Norte
Una aplicación móvil dará línea directa a los vecinos con el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla
Los usuarios podrán recibir avisos de cortes de agua o de tráfico; notificar incidencias; aportar sugerencias y opiniones, o pedir cita previa desde sus dispositivos móviles
El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla despide el mandato con la puesta en marcha de una aplicación (App) para dispositivos móviles, adaptada para los sistemas operativos Android e IOS, que permitirá a los vecinos de la localidad tener línea directa con el Ayuntamiento ramblero. Gracias a esta aplicación, también accesible en versión web, podrán recibir avisos de cortes de agua o de tráfico; notificar incidencias; aportar sugerencias y opiniones; rellenar encuestas, o pedir cita previa desde su dispositivo móvil.
El área de Participación Ciudadana que dirige en funciones la concejala socialista Gloria Méndez anuncia que «en los próximos días todos los vecinos podrán obtener de manera gratuita una nueva aplicación móvil de comunicación y participación ciudadana, que ha sido diseñada para acercar la información de la actividad municipal a la ciudadanía y recoger sugerencias y aportes a tiempo real». Esta App municipal cuenta con una sección de noticias, otra de avisos municipales con notificación, agenda de eventos y un apartado de encuestas y sugerencias.
En los próximos días, todos los vecinos podrán obtener de manera gratuita esta nueva App
Portal de noticias locales
«Permitirá a los vecinos que la utilicen tener todo el contenido generado por el Consistorio de San Juan de la Rambla en la palma de su mano. Desde toda la actualidad municipal a través del portal de noticias de la web oficial del Ayuntamiento, hasta los avisos municipales que se generen, que serán notificados al instante. Asimismo, se incluye un directorio con la información de contacto de las diferentes áreas de gobierno, un formulario para notificar una incidencia que permite la geolocalización y adjuntar fotografías de cualquier avería o elemento deteriorado en la vía pública, y un módulo para pedir cita previa para ser atendido en los diferentes servicios técnicos en los que sea necesario reservar hora», detalla el Gobierno ramblero.
Las incidencias podrán notificarse a los servicios locales con geolocalización y fotografías
Las notificaciones podrán ser personalizables por parte del usuario, «que podrá elegir cuáles desea recibir y cuáles desea evitar, lo que permitirá que la aplicación no sea intrusiva», según subraya el Consistorio en un comunicado de prensa.
«El objetivo con el que se ha ideado esta aplicación es acercar lo máximo posible la información al ciudadano, así como conseguir un feedback lo más puro posible. Unido a las redes sociales oficiales, este nuevo canal de comunicación será esencial para no sólo avisar de la actualidad que generamos, sino también para recoger las demandas de nuestros vecinos, sus opiniones y deseos, así como saber, casi a tiempo real, de las posibles incidencias que se puedan producir a lo largo de la Villa», explica la concejala en funciones del área municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento ramblero.
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