¿Qué hacer este fin de semana en Tenerife? Listado de planes

Un fin de semana cargado de carnaval, música y danza

Una edición anterior del Carnaval de Los Cristianos.

Una edición anterior del Carnaval de Los Cristianos. / Carsten W. Lauritsen

Tenerife sigue cargada de actividades durante los fines de semana en una apuesta tanto pública como privada por mantener el ocio en la Isla. Carnaval, música y danza para toda la familia son las sugerentes opciones que se presentan los próximos días para que pases unas horas de entretenimiento a gusto del consumidor. Estos son los planes previstos para este fin de semana:

Danza

El fin de semana llega cargado de danza a Auditorio de Tenerife. El sábado 16 es el turno del espectáculo Yarin, de Jon Maya y Andrés Marín. Yarin presenta un encuentro intercultural, donde el dantzari Jon Maya y el bailaor Andrés Marín, acompañados por la música en directo de Julen Achiary, se encuentran a partir de un diálogo honesto. La cita es a las 19:30 horas.

Por su parte, el domingo, a la misma hora, se podrá disfrutar de Oskara, de Kukai Dantza. Este espectáculo muestra la unión entre dos universos coreográficos y dos miradas hacia la danza que navegan entre la raíz más popular y la expresión más vanguardista, planteando un nuevo universo escénico en el panorama nacional.

Las entradas para ambos eventos se pueden comprar en la web de Auditorio de Tenerife.

Concierto

La banda Minoría Absoluta vuelve este sábado a Búho Club para devolver la ilusión a los fans de Extremoduro, con un tributo en el que tocarán los clásicos de la banda extremeña. La cita es a las 23:00 horas y las entradas, al precio de 10 euros, se pueden adquirir en Tomaticket.

Tecnología

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acoge este fin de semana TecnoPlay, enmarcado en Tecnológica Santa Cruz. Se trata de un evento compuesto por diversos espacios en los que se reúne a personas interesadas en las nuevas tendencias, la innovación tecnológica, los videojuegos, k-pop, cosplay, juegos de mesa, juegos de rol, manga, cómic, anime y cultura otaku. Los horarios serán el sábado, de 11:00 a 21:00, y el domingo, de 11:00 a 20:00 horas. Conoce toda la programación en la web oficial.

Carnaval

Este fin de semana continúa el Carnaval de Los Cristianos. El Carnaval de Día se apoderará de Los Cristianos desde las 16:00 horas del sábado. A partir de las 19:00 horas será el Concurso de Disfraces en la Plaza de la Pescadora, que se la Zona DJ desde las 21:00 horas.

A esa hora también comenzará la X Ruta Playera del Carnaval, mientras que la Verbena del Carnaval tendrá lugar a partir de las 22:30 horas en el recinto carnavalero.

Por su parte, el domingo habrá una exhibición de coches clásicos y antiguos, a las 11:00 horas, mientras que el punto y final de las carnestolendas llegará a las 21:00 horas con el Entierro de la Sardina.