Arico

Siete barrios de Arico reciben millón y medio de euros para mejorar el alumbrado

Las obras cuentan con proyectos y se realizan en Las Eras, Punta de Abona, El Porís, Tajao, La Caleta, Las Arenas y Las Maretas

El Porís de Abona, en Arico.

El Porís de Abona, en Arico. / FOTOS AÉREAS DE CANARIAS

Las Eras, El Porís de Abona, Punta de Abona, Tajao, La Caleta, Las Arenas y Las Maretas reciben una inversión municipal de 1.462.500,67 euros para la mejora y renovación del alumbrado público. El Ayuntamiento de Arico, desde las áreas de Obras y Servicios y Contratación, ha redactado los proyectos correspondientes y trabaja en el referido a la reforma de la iluminación en la localidad de Abades, que incluye en la previsión de inversiones las calles Ocira y Caleta María Luisa.

Algunos de estos barrios se someterán a una modificación total de la instalación consistente en colocar luminarias led, nuevo centro de mando, renovar el trazado aéreo y subterráneo, instalar módulos de contadores trifásico y cajas generales de protección (CGP). De esta manera se mejorará la calidad del alumbrado y se generará un mayor ahorro energético. Estas actuaciones concretas tendrán lugar en Las Eras, Punta de Abona y Las Arenas.

El resto de los barrios mencionados solo requieren de una modificación en el equipamiento de alumbrado, lo que también garantizará una mejora en la iluminación con un mayor ahorro energético. En estos casos, las acciones se centran en la sustitución de luminarias, cajas clave, columnas y cable. Estas acciones se desarrollarán en El Porís de Abona, La Caleta, Tajao y Las Maretas.

El concejal de Economía y Contratación, Víctor García, justificó la necesidad de esta inversión porque «suplirá las deficiencias del servicio y favorecerá el ahorro energético». «Con estos proyectos damos un paso más en la mejora de las infraestructuras del municipio. En este caso, estas actuaciones se suman a otras ya realizadas de la misma índole en El Bueno o el cementerio de La Villa de Arico, entre otros», puntualizó el edil.

Juan José Armas, concejal de Obras y Servicios, incidió en que «estas obras garantizarán mayor seguridad en las vías públicas al sustituir la red de alumbrado por luminarias led de bajo consumo». Destacó que «esta intervención ha sido muy demandada por los vecinos de los diferentes barrios».