Arona y la propiedad firman el convenio del Plan Parcial El Mojón

Lo rubrican Miguel Villarroya, presidente de la Junta de Compensación, y Leopoldo Díaz, edil de Urbanismo | Desbloquea cuatro hoteles y varios residenciales y comerciales

Miguel Villarroya (d) y Leopoldo Díaz Noda durante la firma del convenio del Plan Parcial El Mojón.

Miguel Villarroya (d) y Leopoldo Díaz Noda durante la firma del convenio del Plan Parcial El Mojón. / EL DÍA

J. A. M.

Miguel Villarroya, presidente de la Junta de Compensación, y Leopoldo Díaz Noda, concejal de Urbanismo, firmaron el convenio que desbloquea el desarrollo del Plan Parcial El Mojón. Con ello, una inversión estimada superior a mil millones de euros en el desarrollo de una quincena de proyectos de titularidad privada a realizar en casi un millón de metros cuadrados, entre ellos cuatro complejos hoteleros y varios de tipo residencial y comercial.

Este documento establece las condiciones para que el Consistorio pueda proceder a la recepción de El Mojón y conceder las correspondientes licencias de obra, si bien cada una estará sometida al procedimiento reglado que incluye los preceptivos informes técnicos correspondientes.

La Junta de Compensación del Plan Parcial El Mojón aprobó el convenio la semana pasada. El documento será sometido ahora al proceso de exposición pública para su posterior ratificación por el Pleno municipal.

En un millón de metros cuadrados se invertirán mil millones para desarrollar unos quince proyectos

El Plan Parcial El Mojón es una zona privada cuyo suelo contempla los usos alojativo, residencial y comercial y alberga dos grandes parques que serán cedidos al Ayuntamiento de Arona, en los que el gobierno local prevé ubicar un amplio espacio de skate. El Consistorio también recibirá una parcela de uso cultural en la que el alcalde de Arona, José Julián Mena, avanzó que se construirá el futuro espacio municipal destinado a la celebración de congresos, conciertos y los grandes eventos, el llamado Arona Arena.

La aprobación de este convenio es la condición indispensable para que la Administración recepcione el Plan Parcial El Mojón. Para este suelo se planifica la ejecución de una quincena de proyectos, la mayor parte de ámbito residencial, así como hoteles y comercios, con firmas como Lidl o McDonald’s.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, explicó que con esta firma se evidencia que «estamos relanzando el municipio y dando aquello que durante tantos años han solicitado los inversores: seguridad jurídica. Tanto Mena como el concejal de Urbanismo, Leopoldo Díaz Oda, subrayaron que «Arona y Los Cristianos recuperan una oportunidad para la modernización y la recualificación de su oferta alojativa y residencial que se perdió hace 23 años». El regidor defendió que «esto demuestra que no solo no estamos parados, sino que somos un municipio al que le quedan por escribir sus mejores años».

Suscríbete para seguir leyendo