El Cabildo adjudica la rehabilitación de la carretera entre El Roque y el casco

La inversión superará los 3,3 millones de euros y los trabajos se llevarán a cabo durante un año

Vista parcial de la carretera de Los Roques a Fasnia.

Vista parcial de la carretera de Los Roques a Fasnia. / EL DÍA

El Día

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, adjudica la rehabilitación del firme de la carretera insular TF-620 a lo largo de todo su trazado, que discurre desde Los Roques hasta el casco urbano de Fasnia. Este proyecto cuenta con una partida presupuestaria de 3.364.159 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

La iniciativa, que prevé reponer por completo el firme de la vía, incluye actuar en las cunetas y en las paradas de guaguas, así como mejorar los elementos de contención de una carretera de especial importancia por ser el principal acceso del municipio de Fasnia.

En la actualidad, la TF-620 sufre grandes deficiencias ya que desde hace años no se acomete una rehabilitación integral. En ocasiones anteriores se ha bacheado la vía, pero esta intervención ofrecerá una respuesta mucho más duradera que permitirá mejorar sus características de funcionalidad, comodidad, seguridad y capacidad portante.

En 2015, el Cabildo reforzó el asfalto de esta carretera y acometió la restauración ambiental y paisajística en 2.573 metros cuadrados. Entonces se invirtieron 122.000 euros en los carriles de aceleración y deceleración así como en el paso inferior del mismo. También se completó con el refuerzo de la calzada en el tramo inicial.