La turismofobia llega a Canarias

Las redes arden por una concentración en Tenerife el pasado fin de semana en la que se insultó y gritó a los turistas que paseaban por la calle

Manifestantes con carteles en contra del turismo en Canarias.

Manifestantes con carteles en contra del turismo en Canarias. / Radio Pimienta

A gritos de "¿Qué te pasa a ti, mono?" o "Vete para tu casa, queremos ecotasa", y con carteles de "Tourists go home" o "No es turismo, es colonialismo", decenas de personas se concentraron este fin de semana en el municipio de Arona, en Tenerife, para criticar el modelo turístico que se desarrolla en las Islas.

Sin embargo, en algunos momentos esta concentración fue de todo menos pacífica, ya que, durante la jornada del pasado sábado, los manifestantes decidieron gritar e insultar directamente a los turistas que caminaban por el paseo marítimo.

Lo que en unos vídeos parece ser una concentración pacífica, con cánticos de "Mándese a mudar", pero sin ningún tipo de interacción con los turistas, en otros se deja claro que también hubo quien optó por enfrentarse a los visitantes, algo que puede resultar totalmente dañino para la imagen de Tenerife y del resto de Canarias en el exterior.

Opiniones

Las redes han ardido con lo sucedido el pasado sábado en el sur de Tenerife y, como en la mayoría de las ocasiones, con opiniones enfrentadas.

Desde quienes aseguran sentirse orgullosos, hasta quienes critican que se metan con la gente que "da de comer a las isla".

"Esas personas a las que insultan, ya no vuelven a la isla y sus familiares y amigos tampoco. Felicidades", destaca un usuario en la red.