Sanidad licita el proyecto de centro de salud de Los Cristianos

Será construido en un solar municipal ubicado junto a la Escuela Oficial de Idiomas | El alcalde celebra este paso «muy importante»

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo (i) y el alcalde, José Julián Mena, en la visita a Ten-Bel.

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo (i) y el alcalde, José Julián Mena, en la visita a Ten-Bel. / EL DÍA

J. A. M.

El Gobierno de Canarias convoca el concurso para redactar el proyecto básico y de ejecución del futuro centro de salud de Los Cristianos en un solar municipal cedido hace catorce años, junto a la Escuela Oficial de Idiomas. El presupuesto de licitación asciende a 105.000 euros, más 7.350 de IGIC que asume la Administración, que eleva el gasto a 112.350 euros. El plazo para completar la redacción del proyecto es de cuatro meses y las ofertas pueden presentarse hasta el 1 de junio.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, califica el hecho de «histórico» y recuerda que este recurso sanitario es una reivindicación del municipio y destaca que «este primer paso es vital para que los vecinos de Los Cristianos tengan un centro médico en las condiciones que demandan».

Mena reivindica la lucha y reclamación constante del gobierno local por dotar a la localidad de «este recurso vital para la ciudadanía». Lo mismo que con el Centro de Salud de Las Galletas, «que también dio un paso de gigante con la visita el pasado abril del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, al lugar donde estará ubicado, en el antiguo centro comercial Ten-Bel».

"Este primer paso es vital para que los vecinos de Los Cristianos tengan un centro médico en las condiciones que demandan"

José Julián Mena

— Alcalde de Arona

La Consejería de Sanidad anunció en 2008 la inminente construcción de este centro de salud y llegó a asegurar que estaba incluido en el Plan Director de Infraestructuras y que se había sacado a concurso la redacción del proyecto. Posteriormente, el centro formó parte del Plan de Salud de Canarias 2005-2010, con idéntico resultado.

El Centro de Salud de Los Cristianos que se encuentra en funcionamiento en la actualidad atiende a más de 70.000 personas, entre los vecinos de dicha localidad y de Playa de las Américas, así como a los turistas y residentes temporales en la zona turística del municipio de Arona.

Con la convocatoria del concurso público por el Servicio Canario de la Salud, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se activa el proceso definitivo para realizar la obra.

Suscríbete para seguir leyendo