Candelaria

Entra en funcionamiento el consultorio médico periférico del pueblo de Araya

El centro prestará asistencia a los 1.600 vecinos de esta localidad y de Cuevecitas, Malpaís y Barranco Hondo | Candelaria adapta la Línea 4 del transporte a la demanda

La alcaldesa, Mari Brito, y el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, con autoridades y cargos sanitarios ante el consultorio médico periférico de Araya.

La alcaldesa, Mari Brito, y el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, con autoridades y cargos sanitarios ante el consultorio médico periférico de Araya. / El Día

El consultorio médico periférico de Araya comenzará a funcionar mañana, una vez concluida la fase de equipamiento del inmueble cedido por el Ayuntamiento de Candelaria. Esta nueva instalación sanitaria, que forma parte de la Zona Básica de Salud de Candelaria, dará cobertura a más de 1.600 residentes en la localidad así como en Las Cuevecitas, Malpaís y Barranco Hondo.

Las nuevas dependencias sanitarias constan de un área administrativa y de recepción, otra asistencial con una consulta de medicina familiar, una consulta polivalente, una sala de espera y aseos adaptados. Además, cuenta con una zona de servicios que incluye un cuarto para las instalaciones de fontanería, el grupo electrógeno, limpieza y la recogida selectiva de residuos, así como un área de personal.

En cuanto a su plantilla, el consultorio periférico de Araya cuenta con cuatro profesionales, de los cuales uno es especialista en medicina de familia, uno de Enfermería, un auxiliar de Enfermería y un administrativo que prestarán servicio de lunes a viernes.

Con su puesta en funcionamiento, el Ayuntamiento procede a adaptar la Línea 4, Las Cuevecitas y Malpaís, del transporte a la demanda para atender las necesidades de los usuarios de la zona con el objetivo de facilitar la llegada al consultorio. Con ello, la Línea 4 se desviará de su recorrido habitual si hay viajeros de Cuevecitas y Malpaís que quieren llegar al centro sanitario. El gobierno local recuerda que la Línea 3 pasa por el consultorio médico de Araya en todos sus viajes.

Suscríbete para seguir leyendo