Tenerife abre nuevas conexiones aéreas con los países bálticos
Baltic, la escandinava SAS y la húngara
Wizz Air refuerzan sus rutas con la Isla

Un avión de la compañía letona Air Baltic durante un vuelo. / E.D.
Tenerife tendrá nuevas conexiones de la compañía aérea Air Baltic con todas sus bases en países bálticos y Finlandia. La aerolínea, de bandera de Letonia, aunque en estrecha relación con sus repúblicas hermanas de Estonia y Lituania, incorporará a su oferta con la Isla los destinos de Tallín y Vilna, capitales estonia y lituana respectivamente, así como la ciudad finesa de Tampere. Todo ello tras haber consolidado la ruta de Riga, la capital letona, destino con el que permanece conectado desde 2021 y con el que ha incrementado sus frecuencias. La escandinava SAS y la húngara Wizz Air también han confirmado que llevarán a cabo un refuerzo de su operativa con la isla
Air Baltic anuncia estas nuevas conexiones desde Tenerife con todas sus bases a partir del próximo invierno. Así lo comunicó la compañía aérea a la delegación de Turismo de Tenerife que acudió recientemente a la feria de conectividad Routes Europe, celebrada en Lodz (Polonia).
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, valora «los buenos resultados obtenidos por la delegación de profesionales que se han desplazado hasta Polonia para participar en uno de los eventos más importantes del sector». Esta visita de trabajo se enmarca, explica Martín, «dentro de la estrategia del destino por seguir atrayendo un turismo de calidad que genere un mayor impacto económico en la Isla».
Desde finales de octubre
De esta manera, Air Baltic conectará la Isla con Tallín (Estonia) a partir del próximo 30 de octubre, con Vilna (Lituania) desde el 31 del mismo mes, y con Tampere (Finlandia) a partir del 1 de noviembre. Todas estas rutas tendrán dos frecuencias semanales. Estos destinos se suman a la ya consolidada conexión con Riga, que se inició en septiembre de 2021 y ha pasado de tres a cinco vuelos semanales.
Por su parte, Scandinavian Airlines System (SAS), la aerolínea de bandera de los países nórdicos, también comunicó a la delegación tinerfeña el refuerzo de su operativa con la isla.
A partir del 8 de octubre la compañía escandinava sumará a sus destinos las ciudades noruegas de Bergen y Stavenger, ambas con una frecuencia semanal. Del mismo modo, representantes de la aerolínea de bajo coste y bandera húngara Wizz Air anuncia que incorporarán una nueva ruta entre Tenerife y con la ciudad polaca de Gdansk desde el próximo 29 de octubre. La conexión, que estará operativa durante todo el año, contará en este caso con dos vuelos semanales.
La delegación tinerfeña que acudió a la feria Routes Europe mantuvo encuentros con representantes de importantes aerolíneas como es el caso de Air Lingus, Air Canada, Air France, ITA, Iberia, Air Transat, Air Baltic, Lot Polish, Norwegian, Swiss Air Lines, Turkish Airlines, United Airlines y TAP Portugal.
La conectividad aérea de Tenerife es una de las grandes líneas de trabajo de Turismo centrado en recuperar líneas de bandera como Air France o Lutfhansa. La Isla mantiene 110 rutas con otros tantos destinos de todo el mundo.
- Los semáforos inteligentes llegan a Tenerife: estos serán los primeros 5 enclaves
- Visto bueno a la regeneración de esta playa de Tenerife
- Canarias multa a Cuna del Alma por daños a un yacimiento arqueológico de alto valor patrimonial
- Cerrada al baño una playa de Granadilla por altos niveles de bacterias fecales
- La roseta de Tenerife aspira a ser Patrimonio de la Humanidad
- El Cabildo de Tenerife abre dos carriles de acceso a este importante municipio turístico
- Así vivió el palmero David Rodríguez el ‘habemus papam’ en el Vaticano
- Canarias se prepara para recibir una borrasca este fin de semana