Santiago del Teide

En marcha el proyecto de mejora de la calle Los Geranios por dos millones

El gobierno municipal convoca el concurso para adjudicar los trabajos en esta vía de Los Gigantes | Los trabajos incluyen nuevas redes para los servicios públicos básicos

Infografía de la mejora de la calle Los Geranios.

Infografía de la mejora de la calle Los Geranios. / E. D.

El Ayuntamiento de Santiago del Teide convoca la licitación el proyecto de mejora y de urbanización de la calle Los Geranios, en Acantilado de Los Gigantes. El objetivo principal de la obra es reducir el déficit en infraestructura urbana de saneamiento, necesaria para la prestación de los servicios obligatorios de competencia municipal referidos a las redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado. El presupuesto de licitación asciende a 1.975.337 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de 22 meses. La presentación de ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público finalizará a las 17:00 horas del día 1 de junio.

La obra consistirá en la instalación de nuevas redes de saneamiento, de pluviales y de abastecimiento de agua para la mejora de la eficiencia en la prestación de tales servicios fundamentales. Asimismo, se llevarán a cabo trabajos de re pavimentación y de acerado, que incluye pavimento táctil indicador direccional e indicador de advertencia en los pasos de peatones. Todo se complementa con el rebaje necesario para implantar la accesibilidad en toda la zona.

Uno de los propósitos esenciales marcados con esta intervención es la de dotar a esta franja de la costa del municipio de un alcantarillado debidamente dimensionado y adaptado a la normativa vigente y aplicable al tratamiento de las aguas residuales. Es un avance notable hacia la protección del medio ambiente y el cumplimiento de la normativa europea en materia de contaminación por vertido de aguas fecales o industriales y de la preservación de las aguas continentales y costeras, tal y como se recoge en el proyecto.