El Gobierno de Canarias licita 65 viviendas protegidas en La Orotava por 8,2 millones

El proyecto contempla la construcción de dos edificios en el barrio de San Antonio

Construcción de varios edificios en una imagen de archivo.

Construcción de varios edificios en una imagen de archivo. / E. D.

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias ha anunciado este viernes la licitación de la obra de 65 viviendas protegidas en el barrio de San Antonio, en el municipio de La Orotava (Tenerife), con un presupuesto de 8.231.979 millones de euros en la construcción de los dos edificios.

La consejería regional indica en un comunicado que la licitación ha sido publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), y añade que a partir de mañana sábado aparecerá en la Plataforma de Contratos Públicos, cuyo presupuesto ha estado a cargo del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI).

Explica que el presupuesto base de licitación de las obras se fija en 7.483.617 euros, "pero se reserva casi un millón más para liquidar las obras cuando estén terminadas" y así "hacer frente a posibles imprevistos".

Las promociones de viviendas reciben el nombre de San Antonio I y II. La segunda de ellas se terminó y se entregó a los demandantes de vivienda en 2015.

San Antonio I tiene una superficie de 3.393 metros cuadrados cedidos al ICAVI, y se localiza en la Urbanización Barbuzano.

La distribución de esta nueva promoción se gestionará con dos edificios. Ambos tendrán "cuatro plantas de altura, dos portales cada uno, con escaleras y ascensores independientes", también contarán con "una planta de garaje en semisótano y una semiplanta de sótano destinada a trastero"

En su interior, "las viviendas tendrán de uno a cuatro dormitorios", un detalle al que se le suma la reserva de dos viviendas para personas con movilidad reducida (PMR) en la planta baja y otra para un piso tutelado con cinco dormitorios.

El comunicado ha detallado que el edificio cumple con "exigencias básicas en materia de eficiencia energética" además de la dotación de "todas las viviendas" con "un sistema de captación, almacenamiento y utilización de energía solar mediante placas solares para la producción de agua caliente sanitaria".

En su exterior, el edificio, tanto en su fachada como en su cubierta, "cuenta con doble tabiquería y aislamiento para garantizar la limitación de la demanda energética".

Un depósito de agua contraincendio, dos depósitos de agua e hidrocompresores para el abastecimiento son otro de los recursos con los que contará el edificio, que contará con "un itinerario adaptado hasta las viviendas reservadas a PMR, desde cada planta de garaje a través del ascensor".

Las empresas interesadas en esta promoción de viviendas pueden presentar a partir del lunes 15 de mayo las ofertas a esta nueva licitación del ICAVI, cuya fecha límite es el lunes 12 de junio.