Arona

Comienza el cuarto plan municipal contra las adicciones

Abarcará la adicción a sustancias, el uso abusivo del teléfono móvil, de las redes sociales, de los juegos de azar o de los videojuegos

Unos jóvenes utilizando su teléfono móvil.

Unos jóvenes utilizando su teléfono móvil. / E. D.

El Día

El Día

Arona activa su V Plan Municipal sobre Adicciones, que estará vigente durante el periodo 2023-2026 y que tendrá en cuenta no solo la adicción a sustancias, sino las referidas a comportamientos, tales como el uso abusivo del teléfono móvil, de las redes sociales, de los juegos de azar o de los videojuegos.

El nuevo plan fue presentado por el alcalde, José Julián Mena, junto a la concejala del área de Educación, Julia Raquel Morales, ante la Comisión Municipal de Drogodependencias y Adicciones. La misma cuenta con miembros de la Corporación municipal, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, equipos directivos y educadores sociales de los institutos, profesionales del Servicio Canario de Salud, asociaciones y organizaciones, así como representantes sindicales, deportivos y técnicos de áreas municipales y de la Unidad de Adicciones.

Arona es un municipio pionero en Canarias en el tratamiento y la acción contra las adicciones. Su primer plan data de 1999. Durante la vigencia del cuarto, entre 2019 y 2022, llegó a 6.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria y 4.000 de Secundaria. A Ellos se suman 1.218 madres y padres a quienes se apoyó en la tarea educativa de sus hijos, y 3.000 personas a las que se llegó en acciones puntuales de sensibilización.