Los Realejos reúne belleza y tradición de 52 provincias y ciudades españolas

Los organizadores de Miss World Spain cifran su impacto publicitario en más de 3,5 millones de euros

Presentación de Miss World Spain 2023 en Los Realejos

Presentación de Miss World Spain 2023 en Los Realejos / El Día

Los Realejos se prepara para celebrar este sábado 6 de mayo la gala de Miss World Spain 2023, un certamen femenino de belleza, tradición y solidaridad que reúne a aspirantes de las 52 provincias y ciudades autónomas del país. Será a partir de las 21:00 horas en la plaza Viera y Clavijo, en el marco de las Fiestas de Mayo y con entrada gratuita. El presidente de Nuestra Belleza España y organizador del evento, Cres del Olmo, subraya que el valor del impacto publicitario generado por Miss World Spain en cada edición «supera los 3,5 millones de euros».

El alcalde realejero, Adolfo González (PP), ofreció una recepción oficial a las 52 candidatas en el Ayuntamiento y, posteriormente, participó en su presentación oficial, a la que cada una de ellas asistió con el traje típico de su provincia o ciudad, desde Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Ceuta o Melilla hasta Sevilla, Madrid, Barcelona, Orense, Albacete o La Coruña, entre otras. El lema del certamen es «Belleza con un propósito», por lo que cada candidata abandera también un proyecto social que se beneficiará de la promoción de Miss World Spain.

Durante los días previos a esta presentación, las participantes han tenido la oportunidad de realizar excursiones guiadas a diferentes puntos de interés de Los Realejos, además de disfrutar de las celebraciones de las Fiestas de Mayo o degustar algunos platos típicos de la gastronomía local. Experiencias que han compartido a través de sus redes sociales y canales oficiales en lo que, a juicio del alcalde, «supone una importante promoción».

Presentación de Miss World Spain 2023

Presentación de Miss World Spain 2023 / El Día

Para Adolfo González, «es un lujo contar en Los Realejos con un evento nacional de estas características, con una promoción exterior y una proyección mediática que nos permitirá exportar y dar a conocer aún más nuestra localidad y nuestras Fiestas de Mayo. Todas las aspirantes participarán luciendo trajes típicos de sus lugares de procedencia, lo que servirá también para evidenciar la riqueza de las tradiciones de cada rincón del territorio nacional, así como para continuar fomentando el correcto uso de ese tipo de vestimenta». Este certamen nacional servirá para elegir también a las próximas aspirantes a Miss Mundo y Miss Internacional.

Suscríbete para seguir leyendo