Candelaria

El Pleno aprueba 4,3 millones para mejoras en centros municipales

Más de 900.000 euros se emplearán en eficiencia energética v El alcantarillado de Playa de la Viuda se llevará 630.000 euros

Última sesión plenaria del mandato en Candelaria.

Última sesión plenaria del mandato en Candelaria. / E.D.

El Pleno del Ayuntamiento de Candelaria aprobó una modificación presupuestaria por importe de 4.356.570 euros, que se obtiene de los ahorros municipales. Se trata de una cuantía que permitirá el desarrollo más de 60 actuaciones de mejora tanto en instalaciones como en infraestructuras municipales, según destaca el grupo de gobierno.

En materia de desarrollo sostenible, el Consistorio anuncia que se instalarán paneles de autoconsumo (placas fotovoltaicas) en los centros educativos, así como en los centros culturales, la escuela de hostelería, la escuela infantil y el Centro de Recuperación Integral (CERI), el proyecto de eficiencia energética para la adquisición e instalación de farolas fotovoltaicas o la mejora de la eficiencia energética del Espacio Cultural Cine Viejo. Todo ello por un importe que supera los 900.000 euros.

En cuanto a las infraestructuras, Candelaria contempla acometer la renovación de la zona infantil situada en el Parque Multiaventura de Punta Larga, además de ejecutará el skate park. Asimismo, se mejorará el equipamiento de las escuelas municipales de ciclismo, tenis de mesa, fútbol y triatlón y se actuará en la rehabilitación de varias de las plazas con que cuenta la Villa Mariana.

En materia de saneamiento, una de las intervenciones más relevantes dada la importancia de este tipo de acciones, el Pleno de Candelaria dio luz verde a la ejecución del proyecto de la red de alcantarillado del barrio Playa de La Viuda, por un importe de 634.555 euros.

En el ámbito deportivo, mejorarán los vestuarios y la zona de sombra en las gradas el Campo de Fútbol Los Barranquillos (Barranco Hondo), sustituirán el césped del campo de fútbol 5 y se actuará en la cafetería del terrero de Araya.