Las obras de saneamiento en el Camino Viejo de Tegueste comenzarán este martes

La intervención consistirá en la instalación de una red separativa para saneamiento y pluviales, la construcción de una nueva red de abastecimiento y la renovación de las acometidas domiciliarias

Panorámica del pueblo teguestero de Pedro Álvarez.

Panorámica del pueblo teguestero de Pedro Álvarez. / FOTOS AÉREAS DE CANARIAS

Los trabajos de saneamiento y repavimentación en la calle Camino Viejo, en el municipio de Tegueste, han comenzado tras llevarse a cabo la semana pasada la firma del acta de comprobación de replanteo con la empresa adjudicataria, Construcciones Rodríguez Mesa S.L.

A partir de este martes, 2 de mayo, se empezará a trabajar en la zona, cuando lleguen a su término las fiestas populares que se celebran estos días en el municipio de Tegueste y así evitar molestias durante la celebración tanto a la población local como visitante.

Se trata de la primera actuación de los trabajos de mejora previstos en el casco del municipio. En esta primera fase las obras se centran en la renovación de las canalizaciones en el Camino Viejo y abarcarán desde el cruce con la calle de acceso al campo santo municipal hasta el Camino del Brezo.

La intervención consistirá en la instalación de una red separativa para saneamiento y pluviales. También se contempla la construcción de una nueva red de abastecimiento, así como la renovación de las acometidas domiciliarias. Toda vez que finalicen los trabajos se renovará el pavimento.

Dichas obras se incluyen en el proyecto para renovar las infraestructuras de saneamiento y colectores en el municipio, dentro Plan de Cooperación Municipal 2018-2021, en atención al programa de necesidades definido por el Ayuntamiento para renovar las canalizaciones en diferentes puntos del municipio.

Así, el proyecto también contempla la renovación del saneamiento en la calle El Pino. Los trabajos se centrarán en la construcción también de una red separativa de saneamiento y pluviales, así como en la instalación de canalizaciones para el abastecimiento de agua en ambos lados de la vía, con la sustitución de las acometidas domiciliarias. Una vez instaladas las redes se procederá también a la repavimentación de la calle.

Además, se va a ejecutar un aliviadero en el colector de la calle La Arañita, para descargar la red y evitar desbordamientos. Esta intervención se incluye en el proyecto de mejora del colector Comarcal del Noroeste- Tejina, promovida por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife.

El plazo previsto para ejecutar la totalidad de las actuaciones es de 13 meses. Para su ejecución se cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros, el Cabildo afronta 90% de la financiación y el ayuntamiento el 10% restante.