Borja Marrero, primera Estrella Verde de Canarias, cocinará en Arona Gran Hotel

El chef ofrecerá cena degustación el 13 de mayo en el programa ‘Gastrolovers’, de Spring Hoteles

El chef grancanario Borja Marrero.

El chef grancanario Borja Marrero. / El Día

Las cocinas del Arona Gran Hotel recibirán, el próximo 13 de mayo, al cocinero Borja Marrero, quien ofrecerá una cena degustación con maridaje para los cuarenta comensales que participen en la segunda edición de Gastrolovers, una experiencia que incluye, además de la cena maridada, una cata de vinos, música en vivo y alojamiento en el propio hotel, solo para adultos.

La experiencia comienza con una cata guiada por Isabel Díaz, delegada en Canarias de Peralada-Chivite, y en la que los participantes podrán descubrir en exclusiva la primera añada de Atelier, un cava gran reserva de la bodega Privat, de una edición limitada de poco más de 2.000 botellas. Durante la cena, los comensales disfrutarán, además, de un maridaje que incluye cinco referencias (dos espumosos y tres vinos tranquilos) y tendrán ocasión de brindar con Perelada para celebrar el primer centenario de la bodega, que justo se cumple este año.

Con un recorrido admirable que incluye la prestigiosa Escuela Hofmann, de Barcelona, y las cocinas de Ferrán Adrià, Arzak y Ramón Freixa, el chef grancanario Borja Marrero ha recorrido también Estados Unidos y México, donde abrió su propio restaurante, ejerció como asesor a varios grupos de hostelería y cocinó para grandes personalidades, como Carlos Slim.

Ya de regreso a Las Palmas de Gran Canaria se decidió por su Tejeda natal para dar a luz a un innovador proyecto, con un concepto en el que reina la proximidad y la sostenibilidad, creando un círculo cerrado en su espacio que incluye huertos, corral, ganadería, quesería y obrador propios. Un proyecto revolucionario y muy atrevido que le posicionó en el top de la gastronomía de Canarias y de España.

Tras el éxito de su propuesta gastronómica, en el año 2022 inicia una nueva etapa con su restaurante MuXgo, en el Hotel Catalina Plaza (Las Palmas de Gran Canaria), donde continúa con su concepto de proximidad haciendo uso de sus huertos y granjas de Tejeda, pero llevando su gastronomía a un nivel más sofisticado desde una ubicación cosmopolita. Transcurridos tres meses de su inauguración, MuXgo entró como Restaurante Recomendado en la Guía Michelín, donde seguidamente logró una Estrella Verde Michelin, la primera en llegar a las Islas Canarias. El actual 2023 es el año en el que ha obtenido su primer Sol Repsol, además de lograr el Premio Sostenibilidad y Premio Alimentos de España, en el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, celebrado el pasado enero en el Palacio Municipal de Congresos Campo de las Naciones de Madrid.

La experiencia completa en el Arona Gran Hotel podrá disfrutarse desde 168 euros por persona o 276 euros para dos comensales. Incluye cata, cena con maridaje y estancia de una noche con desayuno.