Arona

Dos vehículos refuerzan el servicio de socorrismo en las playas aroneras

Facilitarán la movilidad de los efectivos del servicio para que actúen más rápido en las intervenciones

Los dos vehículos eléctricos tipo ‘rhino’ que se incorporan al servicio de Salvamento y Socorrismo.

Los dos vehículos eléctricos tipo ‘rhino’ que se incorporan al servicio de Salvamento y Socorrismo. / E. D.

El Día

El Día

Salvamento y Socorrismo cuenta con dos vehículos eléctricos tipo rhino que facilitarán la movilidad de los efectivos del servicio y posibilita más rapidez y eficacia en las intervenciones ante cualquier incidencia. Una medida que adquiere más valor cara a la próxima temporada de verano, donde la afluencia de usuarios a las playas del municipio se incrementa exponencialmente con la llegada del turismo nacional e internacional.

El servicio de Salvamento cuenta en Arona con una plantilla de 17 socorristas fijos durante el año, que se refuerza en julio y agosto con seis efectivos hasta sumar 23. Ello permite atender al incremento de afluencia citado y, también, realizar el servicio de baño adaptado durante ese periodo en las playas de Los Cristianos y Las Galletas, servicio que es permanente en el caso de la Playa de Las Vistas.

Durante el último año, el litoral de Arona incorpora estructuras y recursos, como la mejora de los módulos de Salvamento, una pérgola de 60 metros cuadrados para crear una zona de sombra y su correspondiente pasarela de madera, además de los nuevos aseos públicos, en Los Cristianos; en Playa Honda, aseos y duchas públicas que se unen al servicio de socorrismo, con dos efectivos todos los días del año.

Cuatro webcams forman una dotación complementaria en Playa Honda, El Camisón, Las Vistas y Los Cristianos, a través de las que verificar el estado de las playas, el tiempo, oleaje, así como la afluencia a las mismas. Además, se han renovado e incrementado los vehículos de limpieza y acondicionamiento de la arena, con una inversión de 400.000 euros. La empresa concesionaria de gestión del litoral de Arona cuenta con cinco vehículos que realizan un cribado en profundidad con un alto rendimiento, pues mejoran el método de recogida y limpieza, dejando las playas en las mejores condiciones posibles.