Esta noche empieza el reasfaltado de la TF-1 entre Fasnia y El Tablado

Los trabajos se realizarán de las 22:00 a las 6:00 horas en 2,2 kilómetros | La obra se prolongará la noche del jueves y del lunes

Autopista del Sur (TF-1) a la altura de Fasnia.

Autopista del Sur (TF-1) a la altura de Fasnia. / E. D.

Este miércoles por la noche comienza la obra para rehabilitar el trazado de la Autopista del Sur (TF-1) entre Fasnia y la localidad güimarera de El Tablado, en el litoral de Agache. El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, acomete trabajos que afectan a los 2,2 kilómetros que discurren entre los puntos kilométricos 31,7 y 29,25 en dirección a Santa Cruz. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 150.000 euros.

La Corporación insular destaca que estos trabajos permitirán aumentar la comodidad en la conducción y garantizar las condiciones de seguridad de esta carretera, cuyo firme presenta en la actualidad socavones y baches a causa del deterioro causado por el denso tráfico que soporta, cifrado en una media diaria de m45.000 vehículos. Para corregir tal situación, se procederá a extender una capa de rodadura y a reponer la señalización horizontal de la vía.

Las obras se desarrollarán durante tres días. Los trabajos se planifican de forma que la autopista quedará libre de obra durante el fin de semana, para no causar molestias a los usuarios en el periodo de mayor tránsito nocturno. El horario establecido abarca desde las 22:00 horas hasta las 6:00 horas., de forma que interferirán lo menos posible en el tráfico. Durante este tramo horario, se utilizarán balizas y señales para indicar los cortes y desvíos de tráfico que se precisan.

El Cabildo invierte 150.000 euros en esta actuación a través del área de Carreteras

Este miércoles por la noche comenzará la rehabilitación del firme del carril derecho entre los puntos kilométricos 33,04 y 29,34, afectando a los enlaces de Fasnia y El Tablado en sentido Santa Cruz. Para quienes tengan que utilizar alguno de estos accesos, podrán realizar el cambio de sentido en el enlace de Punta Prieta.

El jueves, continuarán los trabajos con el firme del carril izquierdo. En este caso afectará a los mismos puntos kilométricos que el día anterior y, por lo tanto a los mismos enlaces.

El lunes, 1 de mayo, se ejecutará la rehabilitación del firme del carril izquierdo entre los puntos kilométricos 30,66 y 26,98. En este caso, el corte afectará al enlace de El Tablado en sentido Santa Cruz, siendo necesario realizar el cambio de sentido en el enlace de Punta Prieta.

Durante los días y horarios de trabajo, también se verá afectado el servicio de guaguas que presta Titsa en sentido Santa Cruz, que se interrumpirá en los enlaces afectados.

Suscríbete para seguir leyendo