La Inteligencia Artificial y la Realidad Virtual centrarán el ExpoForum Audiovisual de Tenerife

Los asistentes, que podrán entrar gratis al Recinto Ferial, tendrán la oportunidad de descubrir las últimas tendencias en tecnología y creatividad

ExpoForum regresa al Recinto Ferial de Tenerife los días 5 y 6 de mayo

El Día

La segunda edición del evento ExpoForum Audiovisual de Tenerife, que tendrá lugar los días 5 y 6 de mayo en el Recinto Ferial, se centrará en el I+D+I en Inteligencia Artificial y Realidad Virtual. Este evento es una oportunidad única para los amantes de la industria audiovisual, ofreciendo un programa variado que incluye podcast, streamings, conferencias con profesionales del sector, talleres prácticos y mucho más.

Los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir las últimas tendencias en tecnología y creatividad, y aprender de los mejores profesionales del sector en un entorno dinámico y enriquecedor. Una de las novedades de este año es la inclusión de charlas sobre la implementación del metaverso en el sector audiovisual, lo que ofrecerá una visión única sobre el futuro de esta industria y la manera en la que está evolucionando.

Tecnología y producción

Además, ExpoForum contará con varios stands de las mejores marcas de equipo audiovisual, en los que los asistentes podrán comprar bajo catálogo y conocer las últimas novedades en tecnología y equipamiento para la producción audiovisual.

Además, el sabado 6 de mayo, a las 12:00 horas se realizará una exhibición en el Recinto Ferial del RAP, un vehículo que quiere "revolucionar los rodajes de acción". Se trata de un vehículo a escala real, que funciona sin conductor en su interior, puesto que es teleoperado a través de tecnología 5G y con un protocolo de comunicación propio (software ideado por Duna Labs). Esto permite que el vehículo, que transporta los equipos audiovisuales en una plataforma, pueda ser dirigido de forma remota para grabar escenas de acción, desde cualquier lugar del mundo en el que haya tecnología móvil. Además, y a diferencia de los vehículos actuales en que los especialistas y cámaras ocupan el interior del mismo, con el riesgo implícito que exigen algunas escenas de acción, este nuevo producto antepone la seguridad y la dirección de la escena se realiza a través de un software que puede controlarse desde la ergonómica silla de un despacho.

El evento se llevará a cabo en la Sala Multiusos del Recinto Ferial y la entrada para ambos días será completamente gratuita para todos los públicos, gracias al apoyo del Cabildo de Tenerife y el Recinto Ferial de Tenerife.

Si quieres más información pincha en el siguiente enlace.