el rosario

Un millón de euros para renovar la red de agua de Radazul Alto

La actuación contempla la reforma del depósito hidráulico | Se busca acabar con las pérdidas

Radazul Bajo, donde recientemente se ha renovado la red de agua.

Radazul Bajo, donde recientemente se ha renovado la red de agua. / E. D.

El Día

El Día

El Ayuntamiento de El Rosario ha sido beneficiario de una subvención de algo más de un millón de euros por parte de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, con la que la corporación local ejecutará la renovación de toda la red de agua de Radazul Alto, a través de un proyecto de similares características al desarrollado recientemente en Radazul Bajo. Además, la actuación contempla la reforma del depósito de la zona alta de Radazul.

De esta forma, el Gobierno de Canarias, dentro del Plan para la mejora del abastecimiento y reducción de pérdidas en redes de pequeños y medianos municipios, ha adjudicado 1.082.505 euros a El Rosario por los trabajos desarrollados para la mejora de la red de distribución de agua potable de Radazul Bajo.

«El éxito de la obra, con la que se ha logrado acabar con las pérdidas en la red y ahorrar un 40% de agua, ha permitido que sea adjudicataria de la referida línea de subvenciones con la que el Ejecutivo regional busca la mejora del abastecimiento de agua y la reducción de pérdidas en las redes de pequeños y medianos municipios, a través de obras que contribuyan a la mejora de la eficiencia, atajar las pérdidas, reparar y mejorar la captación, los depósitos e instalaciones potabilizadoras», indicó el Consistorio rosariero en una nota de prensa.

Con esta nueva financiación, el Ayuntamiento está en disposición de acometer la próxima licitación de las obras de Rehabilitación del depósito y mejora de la red de distribución de Radazul Alto, «un proyecto gemelo al de Radazul Bajo, que, como aquella, se trata de una obra determinante para disponer de una red de distribución de agua potable moderna, eficiente y acorde a la población a la que presta servicio».

Esta actuación lleva aparejada la renovación de la red de agua de las calles Cortés, Llano Blanco, Malibú, camino Candelaria (margen derecho en la intersección con Llano Blanco), Robledo, Alvarado, Valdivia, Gravina y Balboa, además de la rehabilitación del depósito de Radazul Alto, así como el reasfaltado completo de todas las vías mencionadas.

Además, el proyecto desarrollará la renovación de la red de abastecimiento de agua potable a Radazul Alto en servicio, ejecutada en acero galvanizado cuando fueron construidas las primeras calles de la urbanización, la cual presenta deficiencias.