Nueva Canarias concurre a las elecciones en menos de la mitad de los municipios

Su presidente, Román Rodríguez, lamenta que la Isla no tenga resueltos problemas ya encauzados en otras | NC presenta las candidaturas ante más de 500 personas

Román Rodríguez durante la presentación de las candidaturas tinerfeñas de NC a Parlamento, Cabildo y municipios.

Román Rodríguez durante la presentación de las candidaturas tinerfeñas de NC a Parlamento, Cabildo y municipios. / E. D.

El Día

El Día

Ante más de medio millar de personas, según la organización, Nueva Canarias presentó las candidaturas con las que concurrirá, en las elecciones del próximo 28 de mayo, al Parlamento de Canarias por la Isla, el Cabildo y 14 municipios de Tenerife. Su presidente, Román Rodríguez, lamentó que en esta isla «no estén resueltos algunos problemas que sí están encauzados en el resto de Canarias».

De forma explícita, se refirió a la conexión de las viviendas al alcantarillado. «Es imperdonable que a estas alturas del siglo XXI tengamos el 30 o el 40 por ciento de las viviendas en los núcleos rurales de Tenerife sin conexión al saneamiento, cuando es una obligación legal y un derecho de la gente». Un problema al que pone nombre, pero de forma implícita: «Eso ha sucedido porque los que han gobernado esta Isla solo se han preocupado de los asuntos que les iban a dar rédito electoral y han descuidado otros, como este, que hace que se sigan vertiendo al mar aguas sin depurar. Ustedes tienen ahora la posibilidad de cambiar esto de una vez por todas», remarcó.

La falta de redes de saneamiento fue el problema en el que centró su crítica a CC y al PSOE

Daniel Díaz, alcalde de Tacoronte y candidato de Nueva Canarias al Parlamento por la circunscripción de Tenerife, indicó que militar en la formación canarista de progreso supone «apostar por el compromiso social y cambiar la realidad de los municipios de nuestra Isla. Eso es lo que nos está haciendo crecer de manera imparable gracias a ustedes, que son los que hacen que nuestras ideas tengan la permeabilidad necesaria para transformar Canarias. Y ahora, por fin, ha llegado el momento de hacerlo con Tenerife», remarcó el candidato.

En la misma línea se pronunció el aspirante a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Valentín Correa, quien centró su intervención en exponer la certidumbre de que Nueva Canarias «ofrecerá un programa de gobierno para la Corporación insular que cuenta con un plan tangible para Tenerife que va a sacarnos de tres décadas de desgobierno insular, que se han repartido Coalición Canaria y el PSOE. Somos la tercera vía, una alternativa a los que nos han metido en el problema que llevamos sufriendo durante los últimos años».

Municipios

Nueva Canarias concurrirá también en Tenerife a las alcaldías de los municipios de Arico (Pedro Jonay Díaz), Arona (Nauzet Fariña), Candelaria (Óliver Déniz), El Sauzal (Juan Daniel Fajardo, en representación de AISA-NC), El Rosario (Escolástico Gil, tras un acuerdo con IR-Verdes), Garachico (Román Miranda, tras un acuerdo con A’Gara), Güímar (Carlos Llarena), La Laguna (Ana Orán), La Orotava (Miguel López), La Victoria (Vicente Pérez), San Juan de la Rambla (Juan Alberto Pérez), Santa Cruz de Tenerife (Odalys Padrón), Tacoronte (Daniel Díaz) y Tegueste (Antonio López, en representación de Ahora Tegueste-NC).

Precisamente, el sábado fue cuando Nueva Canarias presentó ante la Junta Electoral de Zona la lista con la que concurrirá al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, liderada por Odalys Padrón. Lo mismo hizo con la lista electoral a la Alcaldía de La Laguna, con Ana Orán de aspirante al Consistorio lagunero.