El Rosario

El mejor cartero rural del país presta su servicio en El Rosario

José Castilla Darias, vecino empadronado en Radazul, desarrolla su trabajo en Lomo Pelado y Las Rosas

Escolástico Gil (i), José Castilla Darias y Fátima Gutiérrez.

Escolástico Gil (i), José Castilla Darias y Fátima Gutiérrez. / E. D.

El Día

El Día

El mejor cartero rural de España es José Castilla Darias, un vecino empadronado en Radazul que desarrolla su trabajo en Lomo Pelado y Las Rosas. Así lo atestigua el galardón concedido por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, que lo eligió entre casi 6.000 carteros rurales de todo el país. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, lo recibió este martes, en compañía de la primera teniente de alcalde, Fátima Gutiérrez. «Estamos orgullosos de tener en el municipio al mejor cartero rural de España, lo que demuestra el buen servicio que se presta en las dos oficinas de Correos, la de La Esperanza, pero también la de Radazul», manifestó el regidor.

José Castilla lleva doce años en Correos y resalta que su labor lo ha convertido en «una oficina postal ambulante, que facilita la vida de las personas de núcleos rurales, muchas de ellas mayores, para cosas como cobrar los recibos del agua o la luz hasta gestiones con las entidades bancarias».

El servicio rural postal, además del envío de cartas ordinarias, certificadas o urgentes, permite de otras operaciones como la venta de embalajes y sellos, envío de paquetería, cobro de recibos o la venta de etiquetas de la DGT. La plantilla de reparto rural está formada por unos 6.000 carteros, quienes ofrecen los servicios a domicilio gracias a sus dispositivos portátiles.