Vilaflor

Chasna-Isora consulta la creación de un producto ecoturístico comarcal

La propuesta que plantean es una ruta por los principales elementos patrimoniales de los nueve municipios | Quieren conocer el grado de aceptación con una encuesta digital

Casa Fuerte, en Adeje.

Casa Fuerte, en Adeje. / E. D.

La Asociación Centro para el Desarrollo Rural del Sur de Tenerife Comarca Chasna Isora solicita la colaboración ciudadana de esta parte de la Isla para elegir el nombre de un nuevo producto ecoturístico. La propuesta de este colectivo es una ruta a través de los principales elementos patrimoniales (cultura, historia, etnografía, religión, museos y tradiciones) de los nueve municipios que conforman esta zona de la Isla: Adeje, Arico, Arona, Fasnia, Granadilla de Abona, Guía de Isora, San Miguel de Abona, Santiago del Teide y Vilaflor de Chasna.

Esta entidad es una de las 17 instituciones socias del proyecto europeo ECO-TUR2, del programa Interreg MAC 2014-2020, y dispone de 232.861 euros provenientes de fondos europeos de desarrollo regional para desarrollar esta iniciativa. El proyecto ECO-TUR2 tiene como objetivo la creación de nuevos productos ecoturísticos. Es por ello que la asociación solicita la colaboración de la población del sur de Tenerife «para denominar a este producto ecoturístico en el que se invertirán los fondos europeos alcanzados».

La propuesta que ponen sobre la mesa surge de un grupo de trabajo conformado por representantes técnicos y políticos de cada uno de los nueve municipios de la comarca Chasna-Isora y como resultado de la celebración de diversas reuniones, que derivó en el primer debate sobre cuáles podrían ser los potenciales productos ecoturísticos a poner en valor.

La colaboración ciudadana que se solicita consiste en una encuesta digital, que se formula a través de una votación online (https://www.survio.com/survey/d/productoturisticochasnaisora), que permanecerá activa hasta el día 30, para conocer el grado de aceptación. Se admite una respuesta por persona.

La Asociación Centro para el Desarrollo Rural del Sur de Tenerife Comarca Chasna-Isora la forman los nueve ayuntamientos de la zona. El ámbito geográfico de influencia es toda la mitad sur de la Isla y su objetivo principal es el desarrollo socioeconómico de las medianías del sur de Tenerife.

Entre los fines que se persiguen por parte de este colectivo se encuentran la promoción integrada y armónica de la comarca mediante la creación de foros y encuentros que reúnan a agentes privados y públicos para ejecutar acciones de desarrollo local o, también, la puesta en marcha de políticas locales integradoras destinadas a crear empleo y actividad económica.

Suscríbete para seguir leyendo