Isla Baja

La escolarización con dos años llega el próximo curso a Garachico

La Consejería de Educación implantará esta experiencia en el CEIP Antonio del Valle Menéndez, en el casco histórico

Fachada del CEIP Antonio del Valle Menendez Garachico

Fachada del CEIP Antonio del Valle Menendez Garachico / El Día

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias implantará la escolarización a partir de los dos años de edad en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Antonio del Valle Menéndez, en el casco histórico de Garachico. La medida se aplicará a partir del próximo curso escolar 2023-2024, cuando se ejecuten las necesarias obras de reforma de este centro público.

El alcalde garachiquense, José Heriberto González (CC), celebra que esta experiencia llegue por fin a este municipio de la Isla Baja, después de que en el presente curso se haya estado aplicando en centros de seis localidades del Norte: Puerto de la Cruz, La Orotava, Los Realejos, Santa Úrsula, Tacoronte e Icod de los Vinos.

Para José Heriberto González, «se trata de otra buena noticia para Garachico, que participará en la implantación de manera experimental de la inserción en la educación pública gratuita de los niños y niñas de 2 años». Una parte del centro se tendrá que adaptar para acoger los espacios para estos niños, «lo que requerirá unas obras valoradas en unos 153.000 euros, que serán aportados íntegramente por la Consejería regional de Educación».

Más centros en el norte de Tenerife

La previsión de la Consejería de Educación es que esta experiencia de escolarización a partir de los dos años de edad se extienda también a partir del próximo curso al menos a otros seis municipios del Norte: El Sauzal, La Matanza, La Victoria, La Guancha, San Juan de la Rambla y Los Silos.

Suscríbete para seguir leyendo