Tenerife acude al Salón Gourmets de Madrid con una variada oferta de su producto local

En el stand de la Isla estarán presentes las 6 denominaciones de origen de vinos de Tenerife, además de mieles, carnes frescas, chocolates, licores, pescados y aceites

Imagen del stand de 'Tenerife'.

Imagen del stand de 'Tenerife'. / ED

Tenerife estará presente la próxima semana, del 17 al 20 de abril, en la trigésimo sexta edición de Salón Gourmets de Madrid. El Cabildo de Tenerife dispondrá en esta importante cita gastronómica de un espacio de 15x3 metros, en el que exhibirá algunos de los mejores productos del sector primario de la Isla, como los vinos, carnes frescas, mieles, licores, chocolates, pescados, el aceite de oliva virgen extra, el vermut o los higos de Fasnia.

Además, el Cabildo colaborará con el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) en una jornada especial destinada a fomentar, potenciar y promocionar la pesca en el archipiélago a través de su sabor y del respeto a la actividad.

El Salón Gourmets es la feria anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama. Al igual que en ediciones anteriores, el stand de la isla estará integrado como coexpositor dentro del puesto del Gobierno de Canarias. Dentro del programa del stand de Tenerife destaca la realización de dos demostraciones culinarias con degustación. Las elaboraciones estarán enfocadas a la promoción del pescado artesanal y de los productos cárnicos y agrícolas de la isla.

En concreto, este lunes (17 de abril) a las 14.15 horas, se enseñará a preparar una milhoja de atún rojo, con puré de batatas y crujiente de chicharrón de atún. Y el martes 18, a la misma hora, se preparará un cochino negro a baja temperatura con plátano rojo macerado en mojo rojo.

Sobresale, asimismo, la presencia de las seis denominaciones de vinos que operan en la Isla (Abona, Valle de la Orotava, Valle de Güímar, Tacoronte-Acentejo, Ycoden-Daute-Isora e Islas Canarias), a través de diferentes catas y degustaciones.

El 'ronqueo' del atún

Al mismo tiempo, el Cabildo y el ICCA desarrollarán un taller de túnidos que incluirá una charla de la mano de pescadores profesionales y del biólogo de la Corporación insular Agustín Espinosa, una clase magistral de ronqueo de atún y una degustación.

En los 70.000 metros cuadrados del Salón Gourmets 2023 está prevista la presencia de más de 2.000 expositores y un número aproximado de 100.000 visitantes profesionales.

Los participantes podrán descubrir y degustar más 55.000 productos y bebidas de calidad. Al igual que en ediciones anteriores, se han organizado concursos, campeonatos, premios, catas, demostraciones culinarias y muchas otras actividades vinculadas al mundo del vino y la gastronomía.