Los Silos

Macarena Fuentes (CC): «Una mano negra del PSOE mantiene cerrada la piscina»

La alcaldesa silense afirma que «si hubiera ganas de resolver este asunto, se resolvería»

La piscina de Los Silos antes de su cierre.

La piscina de Los Silos antes de su cierre. / El Día

El Ayuntamiento de Los Silos perdió en el mandato anterior la concesión de la piscina municipal, que le otorgó Costas en el año 1968, por no tramitar a tiempo la prórroga, cuando el PSOE gobernaba el municipio. El actual gobierno local (CC-PP) trabaja desde finales de 2019 para tratar de recuperar las instalaciones, pero lamentan que «primero Costas en Madrid y ahora el Gobierno de Canarias sigan sin dar respuesta a la reapertura» de una piscina que va camino de cumplir cuatro veranos cerrada. La alcaldesa silense, Macarena Fuentes (CC), no esconde su hartazgo y sentencia: «Aquí hay una mano negra del PSOE que mantiene cerrada la piscina».

Fuentes lamenta que este viernes el consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena (PSOE), «nos haya cancelado a última hora, y por tercera vez, una reunión que hemos pedido para que el Gobierno de Canarias, que ha recibido las competencias en Costas, autorice la reapertura de unas piscinas que habíamos reformado en 2019, con una actuación que costó 365.376 euros».

«Nuestro expediente está terminado y sólo tienen que analizarlo. Desde enero de este año estamos esperando por esa reunión que nos aclare si Valbuena sigue pensando que los expedientes que abrió Madrid los cerrará Madrid o está dispuesto a ayudar para que Los Silos recupere su piscina», resalta Socas.

Para la alcaldesa de este municipio de la Isla Baja, «el PSOE causó este problema al tramitar tarde y mal la renovación de la concesión en 2018, y ahora el PSOE, desde Costas primero y ahora desde el Gobierno de Canarias, sigue sin hacer nada para resolver este problema. Parece que nos están dando largas hasta las elecciones por un interés puramente partidista».

Costas en Tenerife emitió un informe favorable a la ampliación de la concesión durante 30 años más, por eso el Ayuntamiento silense anuncia una próxima petición para que el Gobierno canario conceda una autorización provisional de apertura entre junio y septiembre de este año. «Si hubiera ganas de resolver este asunto, se resolvería, así que vamos a hacer un último intento con esta autorización provisional para que los vecinos y vecinas del municipio puedan volver a disfrutar de su piscina», sentencia la alcaldesa nacionalista.

A su juicio, «tampoco el PSOE desde el Cabildo de Tenerife ha mostrado mayor interés en resolver este problema, pese a que hemos tenido representantes de este municipio que han formado parte del Gobierno insular», dijo en alusión a la consejera socialista de Empleo y Desarrollo socioeconómico, Carmen Luz Baso.

Suscríbete para seguir leyendo