Clece, reconocida por el Cabildo de Tenerife por su implicación en la inserción laboral

Clece, reconocida por el Cabildo de Tenerife por su implicación en la inserción laboral

Clece, reconocida por el Cabildo de Tenerife por su implicación en la inserción laboral / ED

Clece ha sido distinguida por el Cabildo de Tenerife por su gran implicación en la inserción laboral de colectivos más vulnerables, a través del programa Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes. El acto tuvo lugar en el Recinto Ferial de Santa Cruz y en él se reconoció también la labor realizada por otras 39 empresas canarias que han participado en dicho programa.

Barrios por el Empleo es un proyecto de empleo que puso en marcha el Cabildo de Tenerife en 2015 y que ejecutan en red seis entidades, como la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), Cruz Roja Española, Cáritas Diocesana de Tenerife, Fundación Don Bosco Salesianos Social, Sinpromi y la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General. Dichas entidades, que poseen experiencia en programas de empleo con colectivos con más dificultades para acceder al mercado laboral, ejecutan el proyecto Barrios por el Empleo en colaboración con diversas empresas canarias, entre las que se encuentra Clece.

En palabras de Luis Arocha, responsable de Selección de Clece en Canarias, “nos sentimos orgullosos de colaborar con el Cabildo de Tenerife para que personas pertenecientes a colectivos vulnerables logren incorporarse con las mismas oportunidades al mundo laboral”. Este reconocimiento reafirma la apuesta de la compañía por promover la incorporación de personas con realidades diversas. “Desde Clece queremos contar con equipos cada vez más diversos e inclusivos”, añadió Luis Arocha.

El programa de Barrios por el Empleo ofrece apoyo integral para la inserción laboral a personas desempleadas y colectivos especialmente sensibles a través de los 27 puntos de atención abiertos en toda la isla. Hasta el momento ha atendido a 33.577 personas, logrando que 7.423 participantes encontraran un puesto de trabajo, contando con la participación de 1.156 empresas.