Flores, velas y un minuto de silencio por las víctimas del derrumbe del edificio de Arona

Este viernes se cumple el séptimo aniversario del colapso de la edificación que dejó siete fallecidos

Imagen del mural con las velas y flores en el lugar del derrumbe.

Imagen del mural con las velas y flores en el lugar del derrumbe. / E. D.

El Ayuntamiento de Arona ha conmemorado este viernes, 14 de abril, el séptimo aniversario del derrumbe del edificio Julián José, ubicado en el núcleo de Los Cristianos, que provocó la muerte de siete personas.

En el acto, presidido por el alcalde, José Julián Mena, y que ha contado con la presencia de miembros de la corporación, la presidenta de la comunidad de vecinos, Ánima Marrero, allegados a los fallecidos y representantes de los efectivos de emergencia, se ha guardado un minuto de silencio.

También han sido depositados un ramo de flores y velas en el muro que rodea el solar en el que se encontraba el edificio derrumbado.

Posteriormente, el cantautor Ramón Domínguez cantó una canción en recuerdo de las víctimas de la tragedia, informa el Ayuntamiento de Arona en un comunicado.

Además de causar la muerte de siete personas, el derrumbe del inmueble obligó a desalojar a otras noventa, también de inmuebles colindantes, y movilizó a 250 efectivos durante unas tareas de rescate que se prolongaron varios días, en las que intervinieron efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME).