El Sauzal crea su primera cerveza hecha con manzanas reinetas

Este tipo de cerveza se aleja de las tradicionales, con sabores amargos y un toque más ácido mediante el uso de la fruta

Mariano Pérez, alcalde de El Sauzal, junto a los productores de la cerveza.

Mariano Pérez, alcalde de El Sauzal, junto a los productores de la cerveza. / E. D.

El Día

El Día

La cervecería Tacoa, ubicada en el municipio de El Sauzal, ha creado su primera cerveza de manzana reineta, anunció este lunes el Ayuntamiento sauzalero en un comunicado. La fábrica artesanal, en colaboración con la sociedad agraria SAT Posma, ha decidido darle un nuevo enfoque a este producto tan destacado de la gastronomía sauzalera.

La bebida es de estilo sour, también conocidas como cervezas salvajes o de fermentación espontánea, que engloban una tipología amplia de cervezas ácidas que suelen ser muy refrescantes. La creación a partir de las manzanas reinetas ha sido posible gracias a la predisposición de las dos marcas sauzaleras para crear «un producto único y reconocible en el mundo entero», apunta el Consistorio sauzalero. Este tipo de cervezas se aleja de las tradicionales, con sabores amargos que proporciona el lúpulo, para darles un toque más ácido, mediante la adición de frutas.

La parte original de esta nueva bebida es la incorporación de la manzana, que es una fruta que se suele evitar para la elaboración de la cerveza. Y, aunque existen otras marcas que han trabajado con este sabor, ninguna lo ha hecho con manzanas reinetas. Tras la colaboración, se han elaborados 500 litros de cerveza de manzana reineta y se ha creado un embalaje especial, en formato lata, para presentarla en la propia cervecería Tacoa.