Gran aceptación de la Eco-Residencia de mayores Tierra de Oro en Los Realejos

Exteriores de Tierra de Oro.

Exteriores de Tierra de Oro.

En esta residencia de reciente apertura, los mayores encuentran el mayor bienestar.

Ubicado en una zona tranquila y alejada de la zona turística, con temperatura estable todo el año, con maravillosas vistas al mar y a la montaña y cercanía al casco urbano, contribuyen al fácil acceso a todos los servicios necesarios. 

Instalaciones de lujo

La Residencia Tierra de Oro tiene capacidad para 125 residentes; 99 plazas residenciales y 26 de centro de día. El edificio está dotado de todos los servicios exigidos para este tipo de centros y complementarios de calidad. Su filosofía arquitectónica está alejada del clásico aspecto de infraestructura hospitalaria, dándole un enfoque similar al de un establecimiento hotelero con categoría cinco estrellas. Como Ecoresidencia su estética se integra con el paisaje evitando así el impacto visual y medioambiental. 

El centro dispone de piscina exterior con solárium, climatización frio/calor en todas las habitaciones del centro, más de 1000 m2 de césped, y zonas ajardinadas, 100% accesible con 3 ascensores y 1 montacamillas, mirador panorámico del valle, salón de actos piramidal, sistema domótico integrado en todo el centro, y parking privado para 30 vehículos.

Estancia de la residencia

Estancia de la residencia

Sostenibilidad

Ecoresidencia Tierra de Oro, ha adoptado diferentes medidas en el proceso de reforma del edificio y en la actual gestión que promueven su sostenibilidad y lo convierten en el más ecológico de Canarias. La sostenibilidad constituye la base de fundamental en todos los procesos; elección de materiales de construcción con bajo impacto medioambiental, gestión adecuada y sostenible de residuos; instalaciones con sistemas de aislamiento térmico y acústico, sensores de movimiento, temporizadores, dispositivos ahorradores de agua, etcétera; generación y uso de energías renovables, fomento del consumo responsable y eficiente de recursos naturales sensibilizando a realizar pequeños gestos que contribuyan a su ahorro, Economía Circular, Km0; compra de productos que contribuyan a la alimentación sana y saludable a través de proveedores cercanos incentivando así la economía local; compra de productos ecológicos y orgánicos con sellos que certifican su sostenibilidad baja contaminación, que promueven y respetan el bienestar animal, la pesca sostenible y la producción ecológica; impulso del empleo de calidad, adoptado políticas laborales que apuesten por el bienestar, la estabilidad laboral, conciliación e igualdad; y más de 3500 m2 de zonas exteriores con pequeños huertos urbanos, terrenos colindantes cultivables para el autoconsumo, así como zonas ajardinadas, y plantación de gran arboleda. El diseño fue proyectado por AV2 Arquitectura y ejecutado por CIVIA Construcción.

Profesionales de gran vocación

Los profesionales tienen una gran vocación con más de 20 años de experiencia. El centro ofrece una atención integral y centrada en la persona, con el propósito de que reciba los cuidados adecuados y adaptados a su situación, necesidades y preferencias, potenciando su autonomía y ralentizando el deterioro físico, cognitivo y social.

Interior de una habitación.

Interior de una habitación.

Servicios y prestaciones

Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Psicología, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Logopedia, Atención e Integración Social, Unidad especial de Alzheimer y demencias (rehabilitación cognitiva), Actividades de animación y ocio, Atención a las familias, Alimentación, cocina propia, Nutrición y dietética (alimentación saludable y menús especiales), Podología, Peluquería, Manicura-pedicura, Transporte propio, Servicio de transporte propio, Servicios de limpieza y lavandería, Servicio de mantenimiento propio, Servicios religiosos, Terapias no farmacológicas.

Esta ecoresidencia con calidad cinco estrellas, incrementa el nivel residencial de los/as mayores de Canarias a un nivel superior, ofertando plazas a un precio muy competitivo.