FASNIA

Sanidad recibe el suelo para construir el nuevo consultorio periférico

Las dimensiones del actual impiden adaptar la cartera de servicios a las necesidades reales

Las autoridades junto al solar cedido por el Ayuntamiento. | | E.D.

Las autoridades junto al solar cedido por el Ayuntamiento. | | E.D. / El Día

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias construirá el nuevo consultorio periférico de Fasnia en un solar municipal cedido por el Ayuntamiento y situado en la calle Roque, esquina con la calle Castro, en el casco urbano. Actualmente, la prestación sanitaria se lleva a cabo en un recinto cuyas limitaciones de espacio hacen imposible la adecuación de la cartera de servicios a las demandas de la ciudadanía.

La plantilla de este consultorio periférico está compuesta por un profesional de Medicina de familia, uno de Enfermería y un administrativo. Este equipo de profesionales presta atención a 1.100 personas adultas. Asimismo, dos días a la semana dispone del servicio de Pediatría porque se desplaza hasta este centro un especialista para dar asistencia a la población menor de catorce años, según informa la Consejería de Sanidad.

El consejero titular, Blas Trujillo; el alcalde de Fasnia, Luis Javier González; el director del Área de Salud de Tenerife, Ignacio López, y el gerente de Atención Primaria, José Miguel Rodríguez, realizaron una visita a ayer a la parcela en la que se construirá el nuevo consultorio periférico. Esta construcción reforzará la asistencia sanitaria que se presta a la población residente en este municipio.

Blas Trujillo recordó que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma cuentan con una partida para acometer cuanto antes el proyecto funcional y el proyecto de obra de construcción de este nuevo centro sanitario de Atención Primaria.

Por su parte, el alcalde, Luis Javier González, resaltó «es fundamental contar con un edificio que garantice la calidad asistencial que se presta a nuestros vecinos». Para cumplir este objetivo, «desde el Ayuntamiento hemos decidido adquirir este terreno y cederlo al Gobierno de Canarias».