Guía de Isora

Reabierta la oficina de la Agencia de Extensión Agraria en el casco isorano

Javier Parrila y Josefa Mesa, consejero insular y alcaldesa, ante la oficina. | | E.D.

Javier Parrila y Josefa Mesa, consejero insular y alcaldesa, ante la oficina. | | E.D. / El Día

La Agencia de Extensión Agraria reabre en Guía de Isora con carácter comarcal y presta servicio, también, a Santiago del Teide y Adeje. Lo hace asesorando a los agricultores de la zona y potenciar la oferta formativa. El proyecto de mejora incluyó la creación de una biblioteca, un aula para formación, un espacio de atención a la ciudadanía y de una sala de reuniones donde los agentes de extensión agraria podrán desarrollar sus labores de análisis e investigación.

El inmueble es accesible y cuenta con un ascensor exterior, nuevo pavimento y un sistema podotáctil. Del mismo modo se ha sustituido la escalera exterior, rehabilitado el revestimiento del edificio para adecuar el confort térmico y el aislamiento acústico, sustituido las unidades de carpinterías existentes y acondicionado las estancias y aseos existentes.

Para no paralizar el servicio de atención y asesoramiento, el área insular de Agricultura, Ganadería y Pesca habilitó un espacio temporal de asistencia a los agricultores. Desde 2022, esta oficina ha atendido a un total de 2.095 personas.

Las 12 agencias de extensión agraria cuentan con personal y medios especializados en el asesoramiento y la asistencia para ayudar agricultores y ganaderos a utilizar mejor sus recursos.