Granadilla de Abona

Culmina la construcción de las salas velatorio del casco urbano de Granadilla

Con una inversión superior al millón, el edifico de tres plantas se ubica en la calle El Pino | Entrará en servicio las próximas semanas

El alcalde, José Domingo Regalado, en las instalaciones del nuevo tanatorio granadillero.

El alcalde, José Domingo Regalado, en las instalaciones del nuevo tanatorio granadillero. / E. D.

J. A. M.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona concluye el edificio de las salas velatorio Nuestra Señora del Rosario, instalación al uso en las próximas semanas. El inmueble, que se localiza en una parcela de 1.153 metros cuadrados en la calle del Pino, requirió una inversión superior al millón de euros y da respuesta a una reivindicación «histórica» del casco urbano del municipio.

El alcalde, José Domingo Regalado, habla de la importancia de este proyecto ya que hasta ahora su población tiene que desplazarse a Charco del Pino o El Médano. «Este equipamiento estará a disposición de la ciudadanía en próximas fechas, ofrecerá un servicio de calidad a los vecinos y posibilitará que acciones como velar, recordar y enterrar a nuestros seres queridos se realice en un lugar confortable y digno», manifiesta.

El edificio consta de tres plantas y espacios diferenciados, con climatización integral. La planta baja es para el personal, oficinas y depósitos, zonas de baños, cocina-comedor, vestuarios y la llegada y salida de féretros; en la planta alta hay dos salas y las áreas para familiares, balcón, patio interior, baños y cocinas. En la parte trasera del recinto, se anuncia que durante el verano se habilitarán 24 aparcamientos.

El Ayuntamiento adquirió en 2018 la parcela para, recuerda el alcalde, cumplir el compromiso adquirido al llegar al gobierno municipal y para el que fue necesario modificar el Plan General de Ordenación, que solo permitía la instalación de equipamientos destinados a servicios mortuorios en el ámbito del cementerio municipal y terrenos colindantes, un espacio reducido que no cumplía con las actuales exigencias técnicas para un equipamiento de estas características.

Suscríbete para seguir leyendo