La ocupación turística alcanzará el 85% en Puerto de la Cruz durante Semana Santa

El alcalde sostiene que es el resultado del trabajo por reposicionar el municipio en el mercado

Imagen de Playa Jardín, en Puerto de la Cruz

Imagen de Playa Jardín, en Puerto de la Cruz / María Pisaca

El Día

El Día

Puerto de la Cruz superará el 85% de ocupación turística durante Semana Santa. Es la conclusión a la que llega el gobierno municipal, que habla de que espera alcanzar números de récord durante este periodo en la ciudad. Para ello, se fundamenta en el contenido del estudio elaborado por el propio Ayuntamiento, en el que no se incluye «el tirón» de los días previos a las fechas centrales de este momento del año.

En esa línea, a expensas de conocer los datos obtenidos durante la última semana respecto al número de visitantes, así como la cuantía de la recaudación obtenida, el Complejo Turístico Costa Martiánez marcará un nuevo récord histórico para el municipio, a lo que contribuyen otros recursos como el Jardín Botánico y el parque temático Loro Parque.

El alcalde portuense, Marco González, resalta que es el resultado del trabajo en la senda de restablecer en el mercado un destino renovado y moderno, «no solo conservando, sino impulsando sus señas de identidad más características». A su juicio, se trata de «un dato que sigue poniendo en valor un destino que apuesta por un visitante con mayor poder adquisitivo». A ello contribuye el esfuerzo público por la modernización y digitalización, que va en consonancia con las grandes cifras de inversión en renovación que este año solo alcanza los 50 millones de euros». 

Ese conjunto de medidas forma parte del plan de trabajo que desarrolla Puerto de la Cruz para diferenciarse como producto. La apuesta es lograr una identidad muy cultural «y, en ese ámbito, también hay que destacar la inyección económica que desde los promotores privados se realiza en nuestra ciudad, lo que pone de manifiesto el éxito de un modelo de ciudad abierta y de vanguardia con un ecosistema cultural y creativo que ya es una realidad y que ha reposicionado a Puerto de la Cruz como una ciudad referente de la Cultura en Canarias».