Guía de Isora

En marcha la reforma del frente marítimo de Playa de San Juan

Los trabajos afectan a la Avenida del Emigrante entre las calles Isla del Hierro y Marejadilla | La inversión supera 1,8 millones

Josefa Mesa (d), Pedro Martín, la directora de la obra y Laura Castro.

Josefa Mesa (d), Pedro Martín, la directora de la obra y Laura Castro. / E. D.

J. A. M.

La segunda fase de la remodelación del frente marítimo de Playa de San Juan se desarrolla en los términos proyectados. La obra concluirá antes de que termine el año y se centran en el tramo de la Avenida del Emigrante comprendido entre las calles Isla de El Hierro y Marejadilla, en el que se priorizará el uso público de la avenida para hacerla más accesible a los peatones. Para ello, se ampliarán las aceras y se dotará al recorrido de zonas arboladas. El proyecto aporta valor añadido a la zona comercial, a las terrazas, restaurantes y cafeterías de la zona.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, y la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, junto a la directora insular de Turismo, Laura Castro, conocieron el estado de unas obras que cuentan con un presupuesto de 2,28 millones de euros. La Corporación insular aporta 1.859.000 euros y el Ayuntamiento isorano, los 369.000 euros restantes.

Durante la visita, Martín señaló que esta segunda fase del paseo del Emigrante «es crucial para ganar una zona de disfrute peatonal para las familias y para la población que nos visita». Adelantó que la obra «se encuentra en avanzado estado de ejecución, por lo que esperamos que pueda llegar a su término este año».

El Cabildo invierte 43 millones de euros en los 54 proyectos realizados en el litoral de la Isla

Al respecto, recordó que a lo largo del mandato «hemos puesto en marcha hasta 54 proyectos para la rehabilitación y mejora de diferentes puntos del litoral de la Isla, por valor de 43 millones de euros, recuperando para el uso público la primera línea de mar y generando valor añadido al destino».

Josefa Mesa, por su parte, indicó que «somos conscientes de la incomodidad que genera el desarrollo de los trabajos para los vecinos y vecinas y para el sector comercial, pero también sabemos el beneficio posterior que tendrá esta actuación, que contribuirá revalorizar esta zona y al municipio en su conjunto».

La directora insular de Turismo, Laura Castro, incidió en que «se trata de una de las obras más importantes que ejecuta el área en la actualidad». Lo que se pretende es mejorar la accesibilidad de la zona y poner en valor este espacio con infraestructuras, servicios y equipamientos modernos, integrados en el paisaje.

Castro hizo hincapié, además, en que «estamos redactando otros quince proyectos, cumpliendo con la recuperación de espacios abiertos en una Isla que quiere estar de cara al mar y ayudando a los Ayuntamientos con la mejora de estos espacios turísticos que se han visto degenerados por el paso del tiempo».

Suscríbete para seguir leyendo