Vendidos 11.000 ‘bonos consumo’ en las primeras cuatro horas de campaña

El ‘bono comercio’ del distrito Centro-Ifara

es el más demandado, con 6.133 unidades

Compras en la calle Castillo de Santa Cruz de Tenerife.

Compras en la calle Castillo de Santa Cruz de Tenerife. / CARSTEN W. LAURITSEN

El Día

El Día

La tercera edición de la campaña de los bonos consumo, unos vales con descuentos para hacer compras en todo el municipio de Santa Cruz de Tenerife, arrancó este viernes con 10.970 bonos vendidos en las primeras cuatro horas, entre las 8:00 y las 12:00. El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, área que desarrolla esta iniciativa comercial, detalla que el bono comercio para el distrito Centro-Ifara «está siendo el más demandado, con 6.133 unidades vendidas por el momento, lo que supone el 42,2 % de los bonos disponibles en dicha categoría».

Sobresale también el ritmo de venta del bono restauración, que se sitúa como el segundo más comprado, con 1.859 unidades, el equivalente al 12,8 % de los bonos disponibles en la categoría. «Aunque el inicio de la campaña está siendo excepcional, todavía están disponibles el 72% de los bonos de esta tercera edición, por lo que aquellas personas interesadas aún tienen margen para acceder la web donde se pueden conseguir estos bonos con descuentos». La página es: www.bonoconsumosantacruz.com.

A lo largo de la mañana de este viernes se han canjeado bonos por valor de 55.774 euros. La tienda de zapatos Baybú, en La Gallega, y Cómics y Mazmorras, en la Zona Centro, consiguieron agotar el límite de facturación de 4.000 euros. Para esta tercera edición, el Ayuntamiento chicharrero cuenta con 352 establecimientos adheridos a la campaña y cuya información y límite de facturación se muestra de manera actualizada en la web. Los comercios podrán seguir inscribiéndose durante todo el periodo de venta y canje hasta el 15 de noviembre, por lo que con toda seguridad el número de establecimientos disponibles seguirá aumentando.

Cada bono consumo tiene un valor de 25 euros para la modalidad de comercio, 25 euros para la de restauración y 50 euros para la de alojamiento. Teniendo en cuenta que el Consistorio capitalino financia un 40% de ese valor, las personas tan solo pagarán 15 euros para el bono comercio, 15 euros para el bono restauración y 30 euros para el bono alojamiento. Al igual que en ediciones anteriores, dentro de la modalidad de bono monedero las personas usuarias recibirán un correo electrónico que les mantendrá al tanto de las transacciones que hayan realizado, así como el saldo disponible tras cada compra.

El edil Alfonso Cabello destacó que «este año el ritmo de adhesión de comercios está siendo mucho mayor con respecto a la última edición, pasando de 7 a 21 inscripciones diarias de media» y matizó que «la alta participación por parte del tejido empresarial, además de otorgar a los clientes un amplio margen de maniobra a la hora de realizar sus compras, es síntoma del apoyo que supone para los comercios de la ciudad».

Por otro lado, el responsable de la Sociedad de Desarrollo recordó que durante esta primera fase del proyecto «los bonos comercio están sujetos a la restricción de distritos, es decir, que únicamente se pueden utilizar en aquellos distritos para los que se hayan comprado específicamente».