CC aprueba todas sus candidaturas en Tenerife y llama a la movilización el 28M

Linares, Bermúdez y Valido son candidatos en sus municipios y secundan a Oramas al Parlamento

Francisco Linares y Rosa Dávila presidieron la reunión.

Francisco Linares y Rosa Dávila presidieron la reunión. / E. D.

La Ejecutiva y el Consejo Político insular de Coalición Canaria (CC) en Tenerife aprobaron anoche, por aclamación, las listas electorales al Cabildo, al Parlamento de Canarias por la Isla y a los 31 ayuntamientos con las que concurrirá en las elecciones del 28 de mayo. El secretario insular de los nacionalistas tinerfeños, Francisco Linares, defendió «el equipo idóneo» y «el mejor programa de gobierno para que la Isla recupere su liderazgo».

Linares vaticinó que Rosa Dávila «será la primera mujer presidenta del Cabildo de Tenerife». Puso en valor al equipo que la acompaña, con José Miguel Ruano (2), Efraín Medina (3), Eulalia García Gil (4), Juan Manuel Acosta (5), Blanca Pérez (6), Juan José Martínez (7), Serafín Mesa (8), María Candelaria Padrón (9), Dámaso Arteaga (10), Juan Antonio Alonso (11) y José Pestano (12) en los primeros 12 puestos.

Reunión de la Ejecutiva y el Consejo Político insular de Coalición Canaria en Tenerife. | | E.D.

Reunión de la Ejecutiva y el Consejo Político insular de Coalición Canaria en Tenerife. | | E.D. / E. D.

Rosa Dávila se refirió a que con este grupo «ejecutaremos un programa con más de 200 medidas centradas en las personas y dirigido a solucionar los problemas de la Isla. Somos la alternativa para que el Cabildo vuelva a ser el motor de Tenerife tras cuatro años perdidos de gobierno socialista». No dudó en defender que «CC está más fuerte que nunca y vamos a recuperar el orgullo y dignidad para esta tierra».

Movilización

Tanto Dávila como Linares hicieron una llamada a la movilización del nacionalismo para devolver a Tenerife a cotas de un liderazgo perdido. «Necesitamos recuperar la ilusión de una Isla que se queda atrás y que ha perdido su posición de privilegio. Necesitamos una Tenerife fuerte, nacionalista y con ganas de avanzar». Ambos incidieron en el mensaje que transmiten desde hace meses: «Es fundamental la movilización de todas y cada una de las personas del partido y de la isla para volver en Tenerife y en Canarias. Tenemos que movilizarnos calle a calle y barrio a barrio», insistieron.

El secretario insular también alabó a las personas que integran la lista al Parlamento regional por Tenerife, de las que Francisco Linares dijo que «pelearán para devolver a Fernando Clavijo a la Presidencia de Canarias».

Ana Oramas encabezará la candidatura al Parlamento de Canarias por Tenerife, seguida de Francisco Linares (2), José Manuel Bermúdez (3), Cristina Valido (4), Socorro Beato (5), Jonathan Fumero (6) –el número 7 lo ocupará una persona del PNC, aún por determinar–, José Alberto Díaz-Estébanez (8), Ana Dorta (9), Marta Gil (10), Manuel Jorge Pérez (11), Dulce Gutiérrez (12), Ángeles González (13), Eduardo Álvarez (14) y María Cabrera (15). Como suplentes estarán Rubén García Casañas, Remedios García y Elena Perdomo en una lista al Parlamento formada por 10 mujeres, 8 hombres y 4 jóvenes.

Coalición Canaria también dio el visto bueno a sus 31 candidatos a las Alcaldías tinerfeñas. Concurrirá con Macarena Fuentes (Los Silos), Juan Norberto Padilla (Tegueste), Mariano Pérez (El Sauzal), Juan Ramón Martín (Arafo), Fidel Montesdeoca (Santiago del Teide), Ángela Cruz (Candelaria), Vanesa Gutiérrez (La Matanza de Acentejo), Arturo González (San Miguel de Abona), Pedro Hernández (Fasnia), Juan Ramos (San Juan de la Rambla), Víctor García (Arico), Sandra Rodríguez (Puerto de la Cruz), Carlos Alegría (El Tanque), Francis González (Icod de los Vinos), Cristina Valido (El Rosario), Berto González (Garachico), Ana Dorta (Guía de Isora), Gustavo Pérez (Güímar), Juan Acosta (Santa Úrsula), Clari Pérez (Arona), Ángeles González (Buenavista del Norte), Alejandro Herrera (La Guancha), María Isabel Pérez (Los Realejos), Noemí García (Tacoronte), Jesús Manuel Quijada (Vilaflor de Chasna), José Domingo Regalado (Granadilla de Abona), Dulce Gutiérrez (La Victoria), Patricia León (Adeje), Jonathan Domínguez (La Laguna), José Manuel Bermúdez (Santa Cruz de Tenerife) y Francisco Linares (La Orotava).