Regresa la casa del voluntariado tras la reforma del inmueble del barrio del Perú

El centro de la solidaridad abrirá sus puertas el 24 de abril | El Cabildo tinerfeño

invierte 1,1 millones de euros en un edificio situado a las afueras de Santa Cruz

La vicepresidenta del Cabildo, Berta Pérez, en el centro, recoge la distinción. | | E.D.

La vicepresidenta del Cabildo, Berta Pérez, en el centro, recoge la distinción. | | E.D. / José Domingo Méndez

El Centro Insular de Entidades de Voluntariado, ubicado en el barrio del Perú de Santa Cruz de Tenerife, reabrirá el 24 de abril tras una reforma integral financiada por el Cabildo con 1,1 millones de euros. En sus cinco plantas tendrá cuatro salas, dos con capacidad para 44 asistentes y 10 en las otras dos; sala de videoconferencia, sala de lectura, espacios para el cotrabajo, zona de exposición, office, taquillas y servicio de buzón postal para las entidades sin sede social.

Está dotado de instalación fotovoltaica con sistema automatizado de control, que permite una gestión más eficiente de la energía y el mantenimiento del edificio. Las salas disponen de equipamiento informático. El acceso al centro está adaptado y las escaleras tienen pavimento táctil, peldaños señalizados e iluminados, tiene aseos accesibles unisex en todas las plantas e incorpora un aseo para personas ostomizadas en la planta -1.

En una visita al inmueble, el presidente del Cabildo, Pedro Martín, resalta que «hemos cambiado radicalmente el modelo de trabajo con las entidades». Defiende que el objetivo es «impulsar este espacio para que las personas, colectivos y entidades que trabajan en acciones voluntarias en la Isla tengan el mejor lugar posible para desempeñar su labor».

La semana previa a su apertura (del 17 al 21 de abril), el Centro Insular de Entidades de Voluntariado celebrará jornadas de puertas abiertas para que entidades y voluntarios conozcan las instalaciones, su funcionamiento, servicios y recursos.

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, destaca que «el objetivo es convertir estas dependencias en el centro neurálgico para las entidades de voluntariado y que sirva de escaparate a las personas interesadas en hacer voluntariado, que tendrán aquí un punto de referencia para conocer la labor que se desempeña en Tenerife en esa materia». Hace hincapié en que «las entidades no van a estar tuteladas en el uso de este edificio, lo van a tener a su libre disposición, ejemplo del modelo de trabajo participativo que venimos impulsando».

A Martín lo acompañaron en la visita la vicepresidenta segunda, Berta Pérez; el consejero de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta; la concejala de Atención Social de Santa Cruz de Tenerife, Rosario González, y el representante de la Federación Plataforma de Entidades de Voluntariado de Canarias, Juan Rognoni.

Suscríbete para seguir leyendo