La Matanza de Acentejo

El Consejo Insular de Aguas diseña un depósito de abasto para Las Piterillas

La obra tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros | Está previsto que concluya en junio del año que viene y permitirá mejorar la calidad del consumo humano de la zona

El consejero Rodríguez Medina (4º. derecha) visitó la obra junto al alcalde de La Matanza, Ignacio Rodríguez (3º, d.).

El consejero Rodríguez Medina (4º. derecha) visitó la obra junto al alcalde de La Matanza, Ignacio Rodríguez (3º, d.). / E. D.

E. D.

El Cabildo de Tenerife, a través del Consejo Insular de Aguas, destina 1,3 millones de euros para la ejecución de un depósito de abastecimiento de agua para abasto en el término municipal de La Matanza, concretamente en la calle Las Piterillas. Los trabajos, cuyo término está previsto para junio del año que viene, permitirán mejorar la calidad del consumo humano en la zona. Además de ejecutar las conducciones, se procederá al desmonte y posterior cerramiento del solar cedido por el ayuntamiento, a culminar la cámara de válvulas, las casetas de cloración, baja tensión y control, así como el pozo absorbente para aliviadero y vaciados.

«Esta obra se enmarca en los proyectos planificados para garantizar el suministro de agua potable en diferentes comarcas de Tenerife», valora el consejero insular de Desarrollo Sostenible y Lucha Contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medina, quien visitó los trabajos de ejecución con el alcalde de La Matanza, Ignacio Rodríguez.

Rodríguez Medina apuntó que «calculamos que estos depósitos tendrán una capacidad de 2.300 metros cúbicos de agua en dos vasos». El consejero recordó que de acuerdo con el Plan Hidrológico Insular «el Consejo Insular de Aguas debe velar por el abastecimiento de las poblaciones, incluyendo además las redes básicas de transporte y distribución». Añadió: «Esta obra forma parte de un catálogo de acciones que se llevan a cabo con la finalidad de mejorar y aumentar la capacidad de distribución de agua potable para la población».

Ignacio Rodríguez subrayó que el comienzo de las obras «supone una enorme satisfacción, al tratarse de una intervención perseguida durante años que contribuirá a mejorar la calidad del agua y su correcta distribución entre los vecinos». Además, señaló que «garantizan una reserva para la zona, ya que ese depósito reducirá los actuales costes energéticos generados por la elevación, con una menor huella de carbono y su positivo efecto medioambiental».