Granadilla de Abona

Abre una nueva oficina turística en el aeropuerto de Tenerife Sur

El Cabildo demolió el puesto de información anterior

y construyó otro más abierto, moderno y digitalizado

Autoridades y empresarios asistentes a la inauguración de la nueva oficina turística del aeropuerto del Sur.

Autoridades y empresarios asistentes a la inauguración de la nueva oficina turística del aeropuerto del Sur. / E. D.

El Día

El Día

La nueva oficina de información turística del aeropuerto de Tenerife Sur abrió este lunes sus puertas tras una completa renovación con el objetivo de ofrecer un espacio de atención abierto, moderno y digital que facilite el acceso y la búsqueda de información a los visitantes, informó el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, inauguraron este lunes las nuevas instalaciones, con la participación de la directora insular de Turismo, Laura Castro; el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez; el director del aeropuerto Tenerife Sur, Juan Carlos Peg Ros; así como representantes del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) y del Centro de Iniciativas y Turismo Comarcas del Sur de Tenerife.

En junio de 2022, el Cabildo aprobó destinar dos millones de euros a la renovación y mejora de los servicios de la red de oficinas de información turística de la Isla, integrada por 36 dependencias distribuidas por toda la geografía insular. La oficina de Turismo del aeropuerto Tenerife Sur se enmarca dentro de esta red, que gestionan tanto la Corporación insular como los ayuntamientos. Debido a la situación en que se encontraba se optó por demolerla y crear una nueva, más abierta, accesible y digitalizada. El proyecto contó con una inversión de 251.381 euros y ha sido financiado en un 73% por ciento por el Gobierno de Canarias y en un 27% por el Cabildo.

A esta actuación le seguirán otros trabajos de renovación y mejora en las oficinas de turismo de Vilaflor de Chasna, El Médano, El Sauzal y Tenerife Norte. Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, aseguró en la inauguración que su objetivo es «trasladar una imagen más moderna, accesible y digital del destino, que era más que necesario».