¿Qué hacer este fin de semana en Tenerife? Listado de planes

Gastronomía, cine y literatura para toda la familia son las sugerentes opciones para estos días

Una edición anterior del Burger Fest, en La Laguna.

Una edición anterior del Burger Fest, en La Laguna. / E. D.

El Día

El Día

Tenerife sigue cargada de actividades durante los fines de semana en una apuesta tanto pública como privada por mantener el ocio en la Isla. Gastronomía, cine y literatura para toda la familia son las sugerentes opciones que se presentan los próximos días para que pases unas horas de entretenimiento a gusto del consumidor. Estos son los planes previstos para este fin de semana:

Burger Fest

El Burger Fest La Laguna llega este fin de semana a la ciudad de Aguere. La Plaza del Adelantado y el aparcamiento anexo será el escenario en el que 20 foodtrucks y puestos de los mejores restaurantes de hamburguesas de Canarias ofrecerán sus propuestas gastronómicas.

Además, habrá una zona sin gluten para que se unan al evento las personas con intolerancia, zona vegana y una zona dulce para los más golosos. Y, cómo no, la mejor música.

Cine

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este fin de semana La trenza (La tresse, 2023)tras el éxito de sus pases anteriores. La nueva película de la directora y escritora francesa Laetitia Colombani se podrá ver el sábado y domingo, a las 19:00 horas. Este filme -que cuenta las historias de tres mujeres que, nacidas en tres continentes distintos, comparten ideas y sentimientos muy parecidos, sobre todo el anhelo de libertad- es un recordatorio vibrante y singular de lo que nos conecta a todos a través de fronteras, idiomas y culturas. La trenza se podrá ver en versión original en hindi, italiano e inglés con subtítulos en español.

Día del libro

Este sábado y domingo La Laguna celebra el Día del libro. Talleres, firmas de libros, espectáculos teatralizados y actuaciones musicales tendrán lugar, entre las 10:00 y las 20:30 horas, en la calle Heraclio Sánchez, con una extensión en el espacio de la Poeteca, en el parque Estudiante Javier Fernández Quesada, entre otras ubicaciones.

Programa de actos

Programa de actos / E. D.

Ruta del Hermano Pedro

La Ruta del Camino del Hermano Pedro se celebrará este sábado y comenzará a las 7:00 horas desde la plaza de Vilaflor. A las 6:00 está prevista una misa para los caminantes en la iglesia de San Pedro Apóstol y, a continuación, comenzará la ruta desde el casco urbano, con la llegada a la Cueva programada para las 13:00 horas. Los caminantes cuentan con otras opciones para participar en esta iniciativa, como realizar la ruta desde el Convento del casco urbano de Granadilla de Abona, en la Plaza González Mena (9:30); desde Charco del Pino, en la zona de El Chorro (9:30); la plaza de la Cultura de San Isidro (10:30) y desde la plaza de El Médano (11:30).