Patricia Hernández acusa a Bermúdez de volver a presentar sus proyectos

La portavoz socialista critica que desde julio de 2020 no se

haya producido ningún avance en las nuevas zonas infantiles

Patricia Hernández.

Patricia Hernández. / E.D.

La portavoz del PSOE en Santa Cruz, Patricia Hernández, acusa al alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, de volver a presentar sus proyectos de parques infantiles «sin un solo avance». La exalcaldesa indica que fue ella quien anunció nuevas áreas de juego temáticas para la capital en julio de 2020.

«Bermúdez se ha apropiado de los proyectos de parques infantiles anunciados en su momento, por lo que ha mentido sobre los orígenes de los mismos y su autoría. Ya nos parece triste que año tras año, recicle las mismas infografías ante cada proceso electoral, pero el paso dado hoy (ayer), de volver a presentar un proyecto ya aprobado por mí en julio de 2020, nos parece ridículo», manifiesta Hernández.

La candidata a la Alcaldía de Santa Cruz por el Partido Socialista comenta que el candidato de CC «parece confiar en que la gente tenga mala memoria», aunque, añade, «se olvida de que todo está colgado en internet». «No hay más que hacer una búsqueda en Google para saber que esos siete parques que ha anunciado fueron presentados, junto a otros 14, el 10 de julio de 2020 en la misma sala de prensa».

Patricia Hernández ha denunciado también la «inactividad» y «falta de diligencia» mostrada por el actual equipo de Gobierno (CC, PP y la edil de Cs Evelyn Alonso). «Cuando presentamos ese mismo proyecto hace más de tres años, teníamos todo encaminado para, entre tres y seis meses, tener las instalaciones a disposición de los niños de Santa Cruz. ¿Cómo es posible que no hayan hecho nada en todo este tiempo y tengan la poca vergüenza de presentarlo como algo nuevo?», manifiesta.

Por su parte, el concejal socialista José Ángel Martín expresa que «hasta aquí llegamos». Señala que esos parques fueron una promesa electoral «de una candidata que sí cumple con lo que se compromete». «Seremos nosotros los que llevemos a cabo los parques infantiles tras las elecciones de mayo», agrega Martín.