CC mantiene a 11 de sus 13 concejales en La Orotava en una lista paritaria

Francisco Linares vuelve a liderar una candidatura municipal que aspira a revalidar su holgada mayoría absoluta

Candidatura de CC en La Orotava para las elecciones de mayo de 2023

Candidatura de CC en La Orotava para las elecciones de mayo de 2023 / El Día

Coalición Canaria en La Orotava apuesta por la continuidad de su equipo de gobierno para tratar de conservar la holgada mayoría absoluta con la que gobierna. Repiten en puestos de salida 11 de los 13 ediles del equipo liderado por Francisco Linares, del que sólo salen el concejal de Obras y Cementerio, Luis Hernández Díaz, por jubilación, y el de Deportes, Antonio Lima Pérez, por motivos laborales.

Francisco Linares repite por tercera vez al frente de la candidatura de CC en la Villa, que en las elecciones locales de 2019 obtuvo 13 de los 21 concejales de la Corporación, muy lejos de los 5 del PSOE, los 2 de Asamblea por La Orotava y la única representante del Partido Popular. Su número dos vuelve a ser la edil de Patrimonio Cultural, Participación Ciudadana, Turismo. Bibliotecas, Archivo y Museos, la ingeniera técnico agrícola Delia Escobar, y en el tres estará el licenciado en Administración y Dirección de Empresas Felipe David Benítez, actual responsable de Economía y Hacienda, Patrimonio, Recursos Humanos, Administración Electrónica, Comercio y Control de las Empresas Concesionarias.

En el cuarto puesto aparece Yurena Luis, encargada en este mandato de las áreas de Servicios Municipales, Accesibilidad, Obras, Cementerio, Parque Móvil, Playas, Parques y Jardines, Agricultura y Ganadería. Y en el quinto, Narciso Pérez, concejal de Ordenación y Planificación del Territorio, Medio Ambiente y Cambio Climático, Infraestructuras en General, Transporte Público y Seguridad.

La lista continúa con Belén González (5), Darío Afonso (6), Deisy Ramos (7), Alexis Pacheco (8), Yayi García (9) y Luis Perera (10). Las dos primeras novedades de la candidatura son Sergio Martín (11), administrador de empresas y coordinador del Centro de Interpretación del Arte Efímero Alfombras de La Orotava, y Carlos Díaz (12), árbitro de fútbol y diplomado en Magisterio.

El resto de la lista la componen la graduada en Biología Andrea Carballo (13); Conchi Méndez (14), técnica superior en administración; Daniel Sosa (15), técnico superior en integración social; Guacimara González (16), licenciada en Derecho; Guayace Labrador (17), técnico medio en actividad comercial; Saray Lorenzo (18), técnico medio en administración; Alberto Salazar (19), técnico en integración social; Yanira González (20), auxiliar de seguridad; Maite García (21), animadora sociocultural; Yamila Abderraamán (22), empleada de turismo, y Carmelo Hernández (23), comercial.

Una media de edad de 38 años

La candidatura está conformada por 24 personas, 12 hombres y 12 mujeres, por lo que se cumple totalmente con la paridad. Su media de edad es de 38 años.

Linares dijo que “es un honor encabezar la candidatura de la formación política nacionalista con el ilusionante objetivo de ser alcalde de nuestro querido pueblo para un nuevo mandato. No hay mayor orgullo para una persona que trabajar por y para los vecinos de tu pueblo natal".

“Me acompaña un equipo solvente, comprometido, responsable y trabajador"

Francisco LInares (CC)

— Alcalde de La Orotava y candidato a la reelección

“Me considero una persona seria, responsable, trabajadora y muy comprometida con el desarrollo social, económico, educativo y cultural del municipio. Por ello, mi compromiso es seguir trabajando con entrega, constancia e ilusión por tener un pueblo sostenible, limpio, ordenado y medioambientalmente cuidado”, subrayó Linares.

A su juicio, “ante unas elecciones lo más importante es la participación, no nos quedemos en casa. Tenemos que movilizarnos y acudir a las urnas; tenemos que decidir nuestro futuro, y eso hay que hacerlo con una participación activa de todas y todos”.

Respecto a la candidatura que le acompaña subrayó que se trata de “un equipo solvente, comprometido, responsable y trabajador, un equipo serio con personas serias, un equipo honrado con personas honradas, un equipo trabajador con personas trabajadoras".

Suscríbete para seguir leyendo