'Alerta roja' en la plaza del Charco de Puerto de la Cruz

`Habla Canarias' y el Ayuntamiento portuense organizan este sábado 25 de marzo a las 12:00 horas un debate sobre cambio climático

La Tierra se sumerge en el mar

La Tierra se sumerge en el mar / E. D.

El Día

El Día

Habla Canarias, en colaboración con el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, organiza este sábado 25 de marzo de 2023, a las 12:00 horas en la plaza del Charco, Alerta Roja, un debate de acceso gratuito sobre crisis climática, en el que participarán profesionales de las ciencias, la investigación y los medios de comunicación.

Esta charla tratará de responder preguntas que preocupan a la sociedad: ¿cómo está afectando a las Islas? ¿en qué punto nos encontramos? ¿cuáles son los peligros inherentes al aumento de las temperaturas? ¿y qué pasa con nuestros ecosistemas marinos? ¿y con los vientos alisios?

Su objetivo es acercar a la ciudadanía la problemática del aumento de las temperaturas asociada al cambio climático y cómo afecta a los ecosistemas y la población de las islas. Participarán Abel López Díez, doctor en Geografía Física e investigador de la Cátedra Universitaria de Reducción del Riesgo de Desastres y Ciudades Resilientes de la Universidad de La Laguna; el divulgador y graduado en Ciencias del Mar, Juan Carlos García Carrillo (reconocido influencer medioambiental @jc.oceans), que dará su visión relacionada con el impacto en los ecosistemas marinos; Omaira E. García Rodríguez, doctora en Física de la Atmósfera y responsable del programa de investigación de Espectrometría de Infrarrojo del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña (CIAI), dependiente de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y Victoria Palma Martel, licenciada en Ciencias Físicas y Jefa de Meteorología de Radio Televisión Canaria, quien aportará su visión sobre cómo nos informan los medios. El debate lo completa Verónica Pavés Lorenzo, periodista especializada en ciencia, actualmente redactora de Sanidad, Ciencia y Medioambiente de EL DÍA, quien será la encargada de moderar y dar la palabra a toda persona del público que desee dar opinión o realizar alguna pregunta.

Este encuentro se enmarca dentro de ‘Habla Canarias’, evento coordinado por la Asociación Cultural UvedeVida, que cuenta con la colaboración del Área de Ciudad Sostenible del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y La Laguna Gran Hotel. Se podrá encontrar toda la información ampliada en las redes sociales @hablacanarias.

Suscríbete para seguir leyendo