El Cabildo de Tenerife abre a los taxistas el carril bus entre Las Chumberas y Padre Anchieta

Los taxis podrán reducir la duración de sus viajes y prestar un mejor servicio cuando haya colas en la TF-5

Francisco González y Enrique Arriaga, en el nuevo carril de la TF-5.

Francisco González y Enrique Arriaga, en el nuevo carril de la TF-5. / E. D.

E. P.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Movilidad, ha habilitado el carril bus que une Las Chumberas con el Intercambiador de La Laguna para que pueda ser utilizado por los taxistas, según ha informado el vicepresidente primero y consejero insular de Movilidad, Enrique Arriaga, que explicó que desde el Cabildo llevan tiempo gestionando los trámites administrativos e informes necesarios para la habilitación.

Enrique Arriaga ha señalado que con esta alternativa a la TF-5 "los taxis podrán reducir sus tiempos de viaje y prestar un mejor servicio a los usuarios, especialmente cuando hay embotellamientos". De esta forma, seguiremos impulsando el uso del transporte público como alternativa al vehículo privado", apostilló.

Arriaga añadió que la intención también es implantar el acceso de los taxis en la segunda fase de este carril bus, que conectará el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y Las Chumberas".

Por su parte, el director insular de Movilidad, José Alberto León, indicó que de esta forma los taxis podrán abandonar la TF-5 a la altura de Las Chumberas y accederán a la rotonda de Padre Anchieta, en La Laguna, evitando las colas en aquellos momentos en los que la TF-5 se atasque por el tráfico.

Es una de las medidas para reorganizar el transporte público y poner soluciones a los atascos de la autopista

León puso en relieve "la apuesta decidida que realiza el Cabildo por el transporte público, ya sea con las guaguas como con los taxis, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y evitar que sigan aumentando los desplazamientos de vehículos particulares que generan los embotellamientos".

El presidente de Radio Taxi La Laguna, Francisco González, aseguró que para los taxistas "esto significa evitar el tráfico y por lo tanto ahorrar en tiempo y en dinero, y sobre todo ofrecer un mejor servicio a los clientes". Por esta razón, agradece las gestiones realizadas por Enrique Arriaga para sacar adelante esta iniciativa.

Durante la pasada noche, del 21 al 22 de marzo, se llevaron a cabo los cambios en las señales que indican este nuevo acceso.