El Rosario

Radazul Bajo estrena cuatro rotondas para mejorar la fluidez del tráfico

La circulación en la zona regresa a la normalidad con la habilitación del doble sentido de las calles Juan Sebastián Elcano y Valdés, una vez concluidas las obras

Vehículos circulan tras la apertura al tráfico.

Vehículos circulan tras la apertura al tráfico. / E. D.

E. D.

Radazul Bajo, en El Rosario, estrena cuatro rotondas con las que se intentar mejorar la fluidez del tráfico. Así lo informó este viernes el Ayuntamiento en una nota de prensa, en la que también indicó que la circulación vuelve a la normalidad con la habilitación del doble sentido de las calles Juan Sebastián Elcano y Valdés, que permanecían desde hace meses en una sola dirección (descendente la primera y ascendente la segunda) para poder llevar a cabo la obra de reforma de la red hidráulica del municipio.

«Con la apertura al tráfico de ambos carriles en las dos calles se habilitan también cuatro rotondas para mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad vial en determinados giros y entradas o salidas de calles», recoge la nota. «Además, con ellas se consigue que los conductores puedan cambiar el sentido de la marcha sin necesidad de llegar hasta el final de las vías por las que circulan, generando una corriente de tráfico más fluida y que la velocidad de paso se reduzca», añade.

En concreto, las cuatro rotondas se encuentran en las confluencias de la calle Juan Sebastián Elcano con Magallanes, con Valdés y con el parque de Guadamojete, así como en el cruce de la calle Valdés con la calle Antequera, precisa el Consistorio.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, quien estos días ha estado supervisando los trabajos de señalización vial junto con la Policía Local y la directora de la obra de Radazul Bajo, explica que «con la nueva señalización ganamos en seguridad, sobre todo a la hora de que los conductores se incorporen a Juan Sebastián Elcano o a Valdés desde algunas calles; así como en el giro a la izquierda para acceder a la zona residencial frente al parque de Guadamojete, que está en una curva”. El primer edil aclara que “con esta señalización se da, prácticamente, por finalizada esta importante inversión de dos millones de euros que ha puesto los servicios de Radazul Bajo al nivel que se merece, aunque aún se realizarán trabajos en la denominada fase de remates, que consisten en pequeñas reparaciones de fachadas o rejuntes de aceras”.