candelaria

El Plan de Asfaltado acondiciona 58 calles de la medianía en su segunda fase

La inversión municipal supera los 2,7 millones

v La primera fase abarca otras 15 vías

La empresa de Carreteras volvió a señalizar la zona donde instalarán biondas que impedirán aparcar.

La empresa de Carreteras volvió a señalizar la zona donde instalarán biondas que impedirán aparcar. / El Día

En el marco del Plan de Asfaltado que desarrolla el Ayuntamiento de Candelaria, el gobierno municipal anuncia la puesta en marcha de la segunda fase. En ella, contempla el acondicionamiento y mejora de 58 calles situadas en los núcleos de la medianía, con solo una decena de vías situadas en la zona costera.

El área de Obras y Servicios Públicos municipales avanza en la elaboración de los informes preceptivos para poder dar comienzo a la licitación de esta segunda fase del Plan de Asfaltado, en la que la inversión presupuestada asciende a un importe superior a 2,7 millones de euros que repercutirán en Barranco Hondo, Araya, Cuevecitas, Malpaís, Igueste y Candelaria.

Barranco Hondo

Esta localidad, limítrofe con el municipio de El Rosario, cuenta con 17 calles para su optimización a través de este plan de obras: Pasacola, Las Morretillas, El Cabuco, La Rueda, Domiciano Brito, Pringado, Rubén Marichal, Apartadero, La Capilla, La Calzadita, Veintidós, Adelfas, La Angostura, Las Palmeras, El Apartadero, Las Adelfas y Hoya Molino.

Candelaria

En el caso de la zona litoral de la Villa Mariana se incluyen diez vías: las calles Osa Mayor, Osa Menor, Centauro-Lira-Pegaso, La Palmera, Juan Torres Gil, Tajinaste y Secundino Delgado, además de las avenidas Marítima y Zona Telefónica, así como La Magdalena.

Araya

Nueve son las calles y caminos a reasfaltar en Araya: los caminos La Punta hasta la Finca Las Haciendas, El Pozo y La Jurada, así como las calles El Tagoro, El Seifón, Areja, Morra Los Valitos, Paso del Romero y Chicoro-Plaza.

Cuevecitas

Este núcleo de la medianía candelariera verá acondicionadas once calles: Cuatro Esquinas, La Vera, San Andrés, La Hoya, Los Cuchillos, Vence, Era La Piedra, El Barranquillo, Martín San Juan, Trasera La Cueva y La Crucita.

Malpaís

Asimismo, en Malpaís se llevarán a cabo trabajos de reasfaltado en cuatro vías. Se corresponde con el Camino El Natero y las calles Tagoro de Malpaís, San Antonio y Abejo.

Igueste

El listado dado a conocer por el Consistorio se completa con ocho intervenciones que afectarán a las calles de Igueste de Candelaria (8) Jaime Velasco Gómez, Bajo Maja, Lomos de Arena y La Victoria, el Camino Los Revolcaderos, el entorno de la Plaza Dimas Coello, Lomo Acoroma Bajo y La Capitana.

Al inicio del pasado febrero fue cuando Candelaria puso en marcha las obras de asfaltado de 15 calles del municipio que se contemplan en el primer Plan de Asfaltado Municipal del Ayuntamiento de Candelaria. Era el primer lote en el que invirtió 1.163.914 euros.

A punto de concluir

Las calles de esa primera fase del Plan de Asfaltado Municipal que impulsa el gobierno local en las que están completando los trabajos se corresponden con Nivaria, Andrés Tejera Reyes, Padre Jesús Mendoza, Víctor Rodríguez Cruz, El Pozo, Juan El Cape Pescador, Los Fariña, Frailes Dominicos, José Galván Bello, Barranquillo Hondo, El Madroño, Estrelitzia, Guanches de la Virgen de Candelaria, El Guarrajo y La Rana, así como Camino El Lomo, La Morrita, Arenitas, Mencey Beneharo, Mencey Pelinor, La Goleta y Mencey Añaterve.

Suscríbete para seguir leyendo