adeje

Bahía del Duque logra la certificación de gestión ambiental europea EMAS

Piscinas de Bahía del Duque, con vistas al mar. | | E.D.

Piscinas de Bahía del Duque, con vistas al mar. | | E.D. / El Día

Bahía del Duque da un paso más en sus objetivos de sostenibilidad y logra la certificación EMAS de la Unión Europea, Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría. El hotel se suma así a los 25 establecimientos turísticos de Canarias (19 en Tenerife) que, según la Comisión Europea y hasta el 3 de marzo, están certificados con la EMAS.

Se trata de una herramienta con la que la Unión Europea reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un sistema de gestión medioambiental y han adquirido un compromiso de mejora continua, verificado mediante auditorías independientes.

Como empresa certificada EMAS, Bahía del Duque, de manera voluntaria y sistemática, planifica, gestiona y mejora su desempeño, comprometiéndose con el riguroso cumplimiento legal y la mejora continua. Para ello, el hotel de The Tais Hotels & Villas cuenta con una política medioambiental definida, hace uso de un sistema de gestión para proteger el medio ambiente aprovechando las oportunidades de prevenir o mitigar los impactos ambientales y reporta periódicamente, a través de una declaración medioambiental verificada por organismos independientes.

Mónica Rumeu, directora de Sostenibilidad Corporativa del Grupo CIO, al que pertenece Bahía del Duque, ha explicado que «en Bahía del Duque hemos definido como prioridad la mejora del desempeño ambiental, desarrollando nuestra actividad de una manera respetuosa y minimizando nuestros impactos, en consonancia con la inquietud compartida con la sociedad actual. En nuestro afán por mejorar, y teniendo muy presentes los pilares del desarrollo sostenible, hemos decidido dar un paso mediante la certificación EMAS, la más exigente y reputada en el contexto medioambiental».

Bahía del Duque tiene una trayectoria de 30 años y los expertos lo eligen entre los mejores establecimientos hoteleros de Europa.

Suscríbete para seguir leyendo