El mediador asiste al pleno del Cabildo que debatirá el caso

La corporación se centra en el cese de Pérez Peña, que acabó denunciando a Navarro Tacoronte por estafa

Navarro Tacoronte acude al pleno del Cabildo de Tenerife.

Navarro Tacoronte acude al pleno del Cabildo de Tenerife. / E. D.

Marco Antonio Navarro Tacoronte, la persona que da nombre al caso Mediador, ha acudido al salón de plenos del Cabildo de Tenerife, donde este miércoles se celebra un pleno extraordinario solicitado por el Grupo de CC-PNC.

En este pleno, la consejera insular de Educación, Juventud, Museos y Deportes, Concepción María Rivero, comparecerá para explicar los motivos del cese del director Insular de Deportes, Ángel Luis Pérez Peña, así como sobre el desempeño de sus funciones desde la fecha de su nombramiento (15 de septiembre de 2021) hasta la fecha del cese (31 de enero de 2023).

Pérez Peña llevó a los tribunales a Navarro Tacoronte por presunta estafa pero su denuncia fue sobreseída y acabó siendo investigado por un delito de denuncia falsa.

Para defenderse de la acusación de Pérez Peña, Navarro aportó mensajes que desmontarían su acusación, así como el material gráfico y sonoro que tenía en sendos móviles y un disco duro y que constituye la base de la investigación judicial del llamado caso Mediador.