Irlandeses e islandeses vendrán a la Isla gracias al gestor Maarlab

Adquiere mil plazas para conectar Dublín y Reykjavik con Tenerife entre la próxima Semana Santa y enero de 2024

Un avión de la compañía Icelandair.

Un avión de la compañía Icelandair. / E. D.

El Día

El Día

El gestor digital Maarlab ha adquirido 1.000 plazas de avión para que turistas procedentes de Islandia e Irlanda puedan visitar Tenerife en los próximos meses. El gestor digital especializado en marketing e innovación turística nacido en Tenerife ha adquirido estas plazas directamente a Icelandair y Aer Lingus para conectar Dublín y Reykjavik con la Isla entre Semana Santa y enero de 2024. Incluyen equipaje facturado de 20 kilos en estancias de 8 días, con horarios que permiten optimizar al máximo los días de vacaciones y estancias en algunas de las mejores cadenas hoteleras de Canarias: GF Hoteles, Luxury Hotels, Sand and Sea Hotels y Spring Hoteles.

Es un «hito histórico» en la industria turística de Canarias, apunta Maarlab en un comunicado, en el que añade que «es la primera vez que una empresa canaria adquiere vuelos que garantizan una conectividad asequible para los hoteles de Tenerife, permitiendo a los hoteleros tener ascendencia en la conectividad en el origen, una tarea pendiente desde hace décadas y que da una vuelta a conceptos como la autonomía de destino».

La principal finalidad del gestor tinerfeño Maarlab es «crear soluciones que aumenten el poder de los hoteles en la industria de los viajes, hasta ahora dominada por los grandes turoperadores en el destino de Canarias. Una de estas primeras soluciones, oceanbooking, «surge con la idea de facilitar la capacidad de venta directa de los hoteleros, permitiéndoles vender paquetes de hotel y vuelos desde su propia web, sin intermediarios ni comisiones, con opción de pago aplazado y trato personalizado».